¿Quieres comprarte zapatos de cuero, pero no sabes cómo cuidarlos de manera adecuada? Primero, debes identificar la calidad revisando la información que tiene impreso el calzado en su plantilla o suela. Segundo, debes presionar la zona más blanda del calzado y notarás como se hunde y se forman pequeñas arrugas alrededor de la zona presionada, retira tu dedo y verás que el cuero regresa a su forma original sin dejar marcas.
“Los zapatos de cuero son usados en invierno y verano, pero sin el cuidado adecuado pueden dañarse por completo. Para poder mantenerlos en buen estado durante el verano donde están más expuestos, es recomendable limpiarlos con un cepillo y asegurarse que están totalmente secos antes de pulirlos, tener siempre a la mano una cera, shampoo o crema especial de acuerdo al tipo de cuero del calzado y aplicarlo, luego pasar un paño para eliminar los excesos y dejar secar”, comentó Grace Rojas, especialista en moda y gerente comercial en Sokso.
Además, la especialista señala que el calzado de cuero se debe guardar en un lugar donde no tenga que arrugarse o estar superpuesto a otro producto. Asimismo, el limpiador debe ser de calidad y aplicarse de forma uniforme para evitar que se malogre el cuero.
Ahora bien, si tus zapatos de cuero ya están protegidos, el siguiente paso es saber con qué prendas de vestir los puedes combinar durante la temporada de verano.
La especialista indica que en los catálogos de Sokso el público en general podrá encontrar la información sobre el tipo de cuero que utilizan, asimismo cuentan con kits para cuero graso, gamuza, liso y sintético.