Las fiestas de fin de año son una buena razón para reunirse con la familia y los amigos, y en estas celebraciones el brindis y la comida son infaltables. Muchas personas se permiten ciertos caprichos como comer más chocolate, disfrutar varias porciones del clásico panetón o el delicioso pavo, pero lo recomendable es no caer en excesos que perjudiquen la salud a mediano o largo plazo.
Es común que durante estas fechas los niveles de colesterol y presión arterial aumenten, debido al consumo de alimentos altos en grasas, azúcares y carbohidratos. Este descuido en la alimentación puede traer diversas consecuencias, tales como problemas digestivos, enfermedades cardiovasculares e incluso diabetes.
Por ello, para cuidar tu salud durante estas fiestas, la Dra. Nandy Vega, médico nutriólogo y subdirectora de los Centros Médicos de MAPFRE, brinda cinco recomendaciones saludables:
Por otro lado, un panetón equivale a aproximadamente 4 panes. Una tajada de panetón de 100 g tiene 355 Kcal, 50 g de carbohidratos y 15 gramos de grasa. Eso equivale a 4 panes con 3 cucharadas de mantequilla. Si comerán panetón, lo mejor es iniciar el día con una alimentación balanceada desde el desayuno. De preferencia evita, el pan y carbohidratos procesados durante el día y opta por frutas y muchas verduras frescas.
Recuerda que fomentar hábitos saludables y una buena nutrición durante esta temporada es importante para evitar contraer alguna enfermedad digestiva en el futuro. Lo mejor es siempre estar bajo la cobertura de un seguro de salud que te proteja a ti y a tu familia, como MAPFRE que pone a tu disposición una amplia red de clínicas afiliadas y la Clínica Digital para atenderte con especialistas sin salir de casa.
MAPFRE, Cuidamos lo que te importa
Con más de 80 años de trayectoria y una cartera que supera los 31 millones de clientes, MAPFRE es la mayor aseguradora española en el mundo, la mayor aseguradora en el continente latinoamericano y ocupa el sexto puesto entre las mayores de Europa en seguros de No Vida por volumen de prima.
Perú es una operación estratégica para MAPFRE. Es el cuarto país en utilidades y el mayor aportador de primas en Latam Sur. Actualmente la compañía mantiene un crecimiento de doble digito en su participación de mercado, y ha sido considerada por quinto año consecutivo como la Mejor Aseguradora de Vida del Perú por la prestigiosa revista World Finance.