Lima, diciembre de 2022.- Diciembre es la temporada donde el panetón, chocolate, panes dulces, entre otros, se vuelven los alimentos que más se consumen en almuerzos y cenas entre amistades o familia. Sin embargo, el exceso nos puede llevar a un aumento desmedido de calorías o incluso, causar problemas gastrointestinales afectando nuestra salud.
Por ello, y en especial durante estos días de festividad, el organismo necesita de alimentos que vayan a complementar un equilibro, evitando inconvenientes que afecten la rutina o el quehacer diario. Entonces, en este punto, muchas personas se cuestionan qué deben de consumir. Ellos esperan algo de buen sabor y saludable. ‘’Para lograr un plato balanceado y pensando inteligentemente en el bienestar del cuerpo, es necesario tomar consciencia de lo que está ingiriendo y sobre todo, considerar lo que realmente se necesita consumir.’’ comenta Cristina Sánchez, chef docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Le Cordon Bleu.
Es necesario señalar que, en muchas ocasiones, si no se distribuye de manera adecuada, la cena navideña puede sobrepasar el requerimiento de 2,200 calorías por persona al día, llegando hasta 4000 calorías en un solo platillo. Esto puede causar problemas intestinales, ya que al ser de noche es más complicado que el organismo pueda digerir todo lo consumido fácilmente.
Por ello, la especialista Cristina Sánchez nos comparte algunas recomendaciones para nuestra cena en estas fiestas:
El PEU de la Universidad Le Cordon Bleu viene preparando talleres sobre: Cena navideña saludable, cocina peruana nutritiva y desayunos y snacks saludables. El objetivo de estos mismos es que las personas aprendan a combinar sabores nuevos, a decidir por insumos que van a generar equilibrio para la salud y dieta. Además, van a cubrir las necesidades de cada uno de los grupos alimenticios. Los interesados en estos temas pueden inscribirse a través de este link: https://landingpage.ulcb.edu.pe/index.php/landingpage/peu-multiproducto/