Lima, 31 de Diciembre del 2022.- Al terminar el presente año, es importante mencionar que la economía no se detiene. Pasen los acontecimientos que pasen, siempre se estará en constante movimiento.
La evolución de la industria y la competencia motiva a que los emprendedores busquen estrategias con más inmediatez y mejores experiencias para sus clientes. Claro está, apoyándose con modernas tecnologías y personal capacitado que conozca sobre el comportamiento y pensamiento del consumidor actual.
‘’En estos tiempos, la flexibilidad y el profesionalismo de las startups deben ser el motor para superar los próximos meses y sobre todo el año nuevo que empezará. Ahorrar lo máximo posible y gestionar alianzas, serán claves para generar resultados positivos y poder seguir escalando.’’ indica Kristty Huamaní, Gerente de Marketing y Finanzas de Doctocliq, una startup que maneja un software dental que reduce tareas operativas hasta en un 80% e impulsa la compra periódica de tratamientos de los pacientes.
Ante esta situación, es vital saber cuáles serán los retos que se presentarán para las empresas, negocios y sobre todo, para las startups en el 2023, ya que será muy útil para actuar en el tiempo precioso con acciones ágiles. Huamaní los comenta a continuación para 3 retos a tenerlos en cuenta:
‘’El mercado de las startups no ha sido sencillo, es importante ser optimistas debido a las soluciones que van naciendo en el entorno y que ofrecen beneficios mayores al costo que demandan.’’ finaliza la vocera. Asimismo, el peruano emprendedor siempre tiene ganas de sobresalir haciendo que la creatividad en momentos difíciles pueda fluir para encontrar una solución adecuada ante cada necesidad que se presente.