Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



SAT de Lima donó Material Reutilizable para Talleres de Biohuertos que benefició a 840 Familias

Publicado el 02/11/22

Entidad recaudadora donó materiales reutilizables de lona que sirvieron para la realización de 5 talleres de biohuertos y 1 de control de plagas dirigido a vecinas de Ate, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador en el mes de octubre

Lima, 2 de Noviembre del 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima reafirmó su compromiso ecológico con la ciudad a través de la donación de material reciclado que fue usado en talleres de Biohuertos y compostaje en los que participaron vecinas de ollas comunes durante el mes de Octubre.

El material de lona sirvió como insumo principal en 5 talleres de implementación de biohuertos y 1 de control de plagas que brindó el programa Recicla Lima en Ate, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador durante octubre.

En ese sentido, 310 kilos de tierra preparada y 90 kilos de compost se usaron en los 5 talleres de biohuertos y 1 de control de plagas, en los que participaron 840 familias de ollas comunales.

Este material de lona reciclado es usado para retener el compost y la tierra de chacra, además le brinda mayor durabilidad a las jabas de madera empleadas para los biohuertos domésticos en los que se siembran diferentes cultivos.

Por su parte, el compost es un abono natural que sirve para alimentar las plantas y huertos familiares, está formado de restos de vegetales secos, verdes, agua y oxígeno.

Para conocer las actividades del Programa de Responsabilidad Social del SAT de Lima deben ingresar a https://www.sat.gob.pe/websitev9/responsabilidadsocial/,  las organizaciones o instituciones que deseen participar de este programa pueden comunicarse con la oficina de Imagen Institucional, mediante el correo imagen@sat.gob.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *