Lima, octubre 2022.- Las clases de ballet son una de las danzas más amenas para mantenerse en forma, reducir el estrés y expresarse a través del baile siendo una disciplina para hombres, mujeres y niños.
Ir por primera vez a tomar una clase de baile puede ser una experiencia desde súper emocionante y divertida hasta estresante para una niña o niño, sobre todo en las edades más tempranas, ya que no todos van a responder de igual forma por muchos factores. Esto dependerá de su edad, madurez, experiencias previas y hasta su personalidad.
Cualquier inicio nos puede generar dudas y para eso es importante tener una planificación por delante para poder ir a una primera sesión con confianza. El ballet, es una danza que integra una secuencia de nuestro movimiento corporal, unido con la música y la expresión de nuestros sentimientos.
La Escuela Nacional Superior de Ballet, nos brinda cuatro (4) recomendaciones útiles para tener en cuenta antes de iniciarte en el ballet.
Ser pacientes: Hay que recordar que cada uno es un mundo distinto. No todos van a tener la misma madurez, ni van a reaccionar igual ante una nueva experiencia. En el caso de los niños, es importante darles el tiempo suficiente de familiarizarse y adaptarse a esa nueva disciplina hasta que se convierta en parte de su rutina. Si cada uno toma el tiempo que necesita, podemos descubrir un mundo de posibilidades de desarrollo, aprendizaje y diversión