Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Por sus 69 años de Aniversario el Club de Teatro de Lima presentará “Todo Arrau”

Publicado el 02/11/22

Homenaje al dramaturgo Sergio Arrau – Sábado 5 de Noviembre a las 8:00 pm

Para celebrar los 69 AÑOS DEL CLUB DE TEATRO DE LIMA se presentará TODO ARRAU Homenaje al dramaturgo Sergio Arrau. Con siete obras teatrales, dirigidas por los docentes del Club, y una diversidad de elenco tanto de estudiantes como egresados la temporada arrancará el sábado 5 de noviembre a las 8:00 pm. La preventa de entradas va hasta el 4 de Noviembre.

Luego de haber superado la etapa pandémica que tanto daño hizo al medio cultural, el Club de Teatro de Lima festejará los 69 años de su fundación durante los fines de semana del mes de noviembre con siete montajes del dramaturgo, maestro y amigo, Sergio Arrau. Dirigidos por los profesores del Club, reunirán en su elenco a los mismos profesores, ex alumnos y actuales alumnos de los niveles de segundo y tercer año: en total serán 41 actrices y actores en escena y cuatro directores.

“¿Por qué Sergio Arrau?, porque fue un prolífico dramaturgo que supo plasmar siempre con inteligencia y un agudo sentido del humor lo absurdo del ser humano, de sus creencias, de sus deseos. Retrató la ambivalencia de sus patetismos más ocultos golpeándonos con un gran espejo donde nos miramos sorprendidos”, nos dice Paco Caparó, director del Club. “Por ser un gran amigo, maestro al cual intentaremos imitar, aunque siempre nos salga mal, porque queremos dirigir como él, porque queremos escribir como él, porque queremos enseñar como él. Y, más sencillamente, porque por más años que pasen seguimos extrañando su voz, su pipa, su gorro, su cariño, y más sencillamente porque lo queremos”. Las obras escogidas son:

El Viaje a Huacho: durante un viaje por carretera a la ciudad de Huacho, una común familia limeña nos hablará sobre el racismo, clasismo y demás taras sociales donde todos como espectadores nos sentiremos representados. Dirige: Paco Caparó. Elenco: Cintia Díaz del Olmo, Gerardo Cárdenas, Josefo Palomino, Fabiola del Rosario Alfaro y Estefanía Cárdenas.

El Campesino: un campesino saldrá de su hogar en busca de clavos y calaminas para mejorar su casa y poder pasar un mejor invierno con su esposa. Sin embargo, en el camino se encontrará con circunstancias que cambiarán sus planes y a él mismo. Dirige: Santiago Giraldo. Elenco: Andrea Cabrera, Ángel Coila, Antonio Farfán, Belén Suárez, Cintia Díaz Del Olmo y Erick Salazar–Jiménez.

Nube Negra sobre Lima: un día soleado en pleno otoño limeño se cubrirá repentinamente por una nube negra que causará estragos en toda la ciudad y en sus habitantes. El caos reinante y los diversos acontecimientos serán cubiertos por un programa radial que transmitirá hasta las últimas consecuencias. Dirige: Gerardo Cárdenas. Elenco: Jordan Vásquez, Lidia Navarro, André Garragate, Nadia Chávez, Milagros Delgado, José Gómez, Arianna Manchego, Santiago Giraldo, Maca Ramos, Octavio Bernaza y Connie Liz.

Siameses: dos hermanas siamesas celebrarán su cumpleaños invitando a dos parejas de siameses muy distintos entre sí. La celebración irá destapando bajos instintos de cada participante, azuzados por el abuelo enfermo que grita desde su habitación. Dirige: Gerardo Cárdenas. Elenco: Susan Pinedo, Oriana Rojas, Iker Rayme, Marcelo Kajjat, Katia Torres y André Garragate.

La Multa: José́ el peluquero es un honesto y sacrificado trabajador que no descansa por la tranquilidad de su esposa y sus doce hijos (y el que viene en camino). Sin embargo, un decreto que le impedirá trabajar los domingos lo pondrá en aprietos obligándole a quebrar la ley, lo que desencadenará la peor desgracia para él y su familia. Dirige: Santiago Giraldo. Elenco: Antonio Farfán, Dyllan Rosales, Gerardo Cárdenas, Ilda Polo y Maria Paula Oviedo.

El Premio Nobel: Morton Quispe está a punto de recibir el Premio Nobel de Literatura, pero en el trayecto hacia el pódium donde se lo entregarán se remonta a hechos que le pasaron en su natal Masma. Momentos alegres y a veces tristes que añora, pero que no estará dispuesto a abandonar pues el Premio al parecer le cambiará la vida a otra en un mundo lleno de protocolos al que no pertenece. Dirige: Paco Caparó (basado en la dirección del montaje de Sergio Arrau). Actúa: Pold Gastelo.

El Sol y la Esperanza: la llegada de un gran jeque a la cuidad por motivos de negocios petroleros desencadenará una serie de situaciones en la cuales el gobierno, una empresa, un desempleado y un soñador tendrán que tomar decisiones sin pensar, con tal de salir de su realidad siendo algunos verdugos y otras víctimas de estafas y enredos con la intención de conseguir sus metas. Dirige: Josefo Palomino. Elenco: Pold Gastelo, Paco Caparó, Juan Carlos Ñiquen, Santiago Giraldo, Maycol Ascencios, Ilda Polo, Iorana Gallardo, Jannina Vargas, Feffo Neyra, Omar Del Águila, Franco Poma, Eduardo Fernández, Dafne Pozo, Teresa Armas, Jenny Masías y Fiorella Loaiza.

SERGIO ARRAU CASTILLO: estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Contratado en Perú, ejerció actividad artística y docente en la escuela oficial ENAE-INSAD-ENSAD durante más de 50 años. Laboró también en el Club de Teatro de Lima y en el Teatro Universitario de San Marcos, donde realizó destacados montajes, como La vida es sueño de Calderón de la Barca, Ña Catita de Manuel Ascencio Segura, Rinoceronte de Ionesco, La noche de los asesinos de José Triana y muchas otras obras. Contribuyó a formar Histrión, Teatro de Arte, donde logró algunos de sus más exitosos montajes con Marat-Sade de Peter Weiss, Seis personajes en busca de Autor de Pirandello y El alcalde de Zalamea de Calderón. Como Dramaturgo escribió más de sesenta obras, habiendo recibido dos veces el primer premio en el Concurso Andrés Bello de Venezuela, primer premio del Concurso Enrique Solari Swayne del Teatro Nacional del Perú, así como primeros, segundos y terceros premios en Chile (Concurso Nacional de Dramaturgia, Eugenio Dittborn de la Pontificia Universidad Católica, Concurso Nacional de Obras Teatrales de la Universidad de Concepción, etc.) Publicó libros en Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y España. Obras teatrales suyas han aparecido en revistas de Estados Unidos y México. Fallece en Lima el año 2017.

El Club de Teatro de Lima, desde el año 1953, cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores. Actualmente las actividades de formación actoral se mantienen de manera ininterrumpidas de la mano de un equipo que busca seguir con el legado de su Maestro.

FUNCIONES DE TODO ARRAU, TEMPORADA DE OBRAS POR EL ANIVERSARIO 69° DEL CLUB
Temporada: del 5 AL 27 de noviembre, sábados 8:00 p.m. y domingos 7:00 p.m.
Entrada General: 40 soles
Entrada Estudiantes: 30 soles
Entradas a la venta a través del whatsapp 954777336 o al https://wa.link/wv140z
PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE A 30 SOLES.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *