El gremio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros COTRAP APOIP, anuncia un paro indefinido para el 22 de noviembre. De acuerdo con sus representantes, la medida de fuerza responde a la poca atención que las autoridades del sector han mostrado hacia el pliego de reclamos presentado por las empresas agremiadas.
Según señala Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte y Gerente del Gremio COTRAP-APOIP, las demandas que las empresas de transporte formal vienen presentando año a año no reciben respuesta. Esta postergación perjudica a un sector económicamente responsable que además de haber sido golpeado por la pandemia, tiene que tratar de subsistir con pérdidas, ya que no se toman las acciones prometidas.
Entre los principales motivos para la paralización, el especialista destaca:
“A partir del día 22 de noviembre, alrededor de diez mil unidades vehiculares de transporte suspenderán sus actividades. Esto complicaría aún más el traslado de personas a nivel nacional, pues se suma a los problemas que viene padeciendo el Aeropuerto Jorge Chávez. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para dar solución a una problemática que afecta a todos los sectores de la sociedad”, finaliza Ojeda.