Lima, 27 de Noviembre del 2022.- En lo que va del mes de noviembre el precio del dólar se mantiene con una tendencia a la baja, ubicándose alrededor de S/ 3,830 la compra y S/ 3,870 la venta; a diferencia de octubre que llegó a ubicarse por encima de los S/ 4.00. Ello, ha generado que tanto las personas como las empresas, incrementen la demanda de esta divisa en las últimas semanas.
En ese sentido, Billex, plataforma digital peruana especializada en el cambio de divisas a través de un fideicomiso, comparte cuatro consejos para sacarle provecho a la baja del dólar en tu negocio durante esta campaña navideña:
“Hasta octubre, en nuestra plataforma la compra de dólares era de un 30% frente a la venta con un 70%, pero este mes, la compra de esta divisa se ubica en un 45%, es decir un 15% más que en meses anteriores. Sin duda, las empresas estuvieron esperando el momento ideal para comprar dólares”, afirmó Javier Pineda, gerente general de Billex.
Sin embargo, Pineda, señala que lo más recomendable para las empresas y personas naturales que cuentan con ahorros en dólares, los mantengan en esta moneda. Pero, si se hace necesario el cambio de divisas, busquen un tipo de cambio competitivo y seguro.
Sobre BILLEX
Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017. Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.
Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.
Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.