Lima, 24 de Octubre de 2022.- Las organizaciones y los equipos de Recursos Humanos han transitado tiempos de cambio e incertidumbre, donde el contexto se ha vuelto cada más más complejo y hay ciertas capacidades y herramientas que se volvieron fundamentales para poder avanzar de forma flexible y ágil.
Además, se afianzaron formas de trabajo como el híbrido, donde el papel de los profesionales de RRHH mantiene su relevancia y función estratégica dentro de las compañías. Y las expectativas de los empleados respecto a su organización están evolucionando, ahora buscan managers que desarrollen relaciones más humanas y empáticas con ellos.
“Es tomando en cuenta este contexto que nuestra propuesta de valor está enfocada a repensar la experiencia laboral para alcanzar un desempeño sostenible, apuntando a una transformación de los RRHH”, declaró Marina Ierace, Directora General de Cegid América Latina, la marca de soluciones cloud de Nómina, Gestión del Talento y del Tiempo, a los asistentes a la tercera edición del evento anual de la compañía: Cegid Connections HR.
Ierace apuntó que “nuestra misión como compañía es ayudar a los clientes a evolucionar a través de soluciones empresariales innovadoras ofreciendo una solución de Gestión de Nómina, Talento y Tiempo que ayude a los líderes de RRHH y TI a alcanzar un rendimiento sostenible”.
Para analizar cómo la tecnología es un diferencial en los departamentos de RRHH, Ivonne Vargas, experta en mercado laboral, desarrollo profesional y educación, habló sobre cómo aliarse con la tecnología para atraer y fortalecer al talento. “Actualmente, el 75 % de los profesionales dedicados a la atracción del talento consideran que aumentarán el presupuesto o gasto dedicado a tecnología para captación de talento”, de acuerdo con un reciente informe elaborado por Cegid e IDC, firma líder a nivel mundial en análisis de mercado y consultoría de TI.
Sin lugar a duda, un diferencial es que las organizaciones tengan una cultura de trabajo que reconozca la transformación digital como una ventaja competitiva. Y la buena noticia es qué, de acuerdo con el informe de IDC y Cegid, el 47 % de los profesionales de RRHH esperan incrementar en más del 10 % el gasto en recursos a soluciones tecnológicas en la nube para cumplir con los objetivos de talento como la generación de una vinculación universitaria para identificar talento, el uso de inteligencia artificial para identificar aptitudes y perfil del candidato, desarrollo de colaboradores, y potenciar la marca empleadora.
La tecnología es un facilitador que permite al área de RRHH posicionarse frente a la dirección, impactando en todo el ciclo de la organización mediante la generación de una experiencia positiva, tanto para clientes como colaboradores; procesos de onboarding para una mejor integración; y la gestión adecuada de carrera del colaborador en un escenario híbrido con acciones dedicadas a la salud mental y el bienestar.
Por su parte, Alberto Quintana, Director de Ventas de Cegid América Latina, explicó que en la compañía se dieron a la tarea de reimaginar la experiencia laboral, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a modelar el futuro del trabajo y de alcanzar un rendimiento sostenible, para acompañar a los clientes en el proceso de transformación de RRHH, en la evolución de la gestión del talento y en la reconexión de los colaboradores con la empresa.
Quintana, junto con su equipo de expertos Cegid, aprovechó la ocasión para presentar a los asistentes la oferta que anunció la compañía hace exactamente un año y que se encuentra disponible en esta región. Consiste en tres soluciones añadidas al portafolio de productos HCM (Human Capital Management) para aumentar la funcionalidad, incrementar la capacidad de integración, y acompañar con mayor rapidez a las compañías para ayudarlas a rediseñar el futuro del trabajo:
Desde Cegid han manifestado que continuarán repensando y reimaginando los posibles nuevos escenarios laborales para estar a la vanguardia en cuanto a la oferta de soluciones que contribuyan a facilitar la gestión de la nómina, talento y tiempo de las áreas de RRHH de las organizaciones de la región.