Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Otorgan Garantías para construir Colegios de Alto Rendimiento

Publicado el 25/10/22

En las Regiones de Pasco, Huancavelica y Cusco

Lima, 25 de Octubre del 2022.- El Poder Ejecutivo aprobó otorgar las seguridades y garantías del Estado para el diseño, financiamiento, construcción e implementación de Infraestructura Educativa, Puesta en Marcha y Operación de Servicios Obligatorios para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las Regiones de Pasco, Huancavelica y Cusco.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 243-2022-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma señala que se otorgan mediante contrato, las seguridades y garantías del Estado de la República del Perú, en respaldo de las declaraciones, seguridades y obligaciones a cargo del Concedente, contenidas en el Contrato de Concesión para el diseño, financiamiento, construcción e implementación de Infraestructura Educativa, Puesta en Marcha y Operación de Servicios Obligatorios para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las Regiones de Pasco, Huancavelica y Cusco, a celebrarse con la empresa Concesionaria de Colegios de Alto Rendimiento S.A.C.

Asimismo, de acuerdo a la norma, esta garantía no constituye una garantía financiera.

El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación quedó autorizado a suscribir, en representación del Estado de la República del Perú, el referido contrato.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; y del ministro de Educación, Rosendo Serna Román.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *