Lima, 4 de Octubre del 2022.- De acuerdo al reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.
Luis Aguado, jefe de marketing de Pandero explicó que, a través de este sistema, los usuarios pueden adquirir departamentos, casas y terrenos, así como financiar remodelaciones, ampliaciones e incluso compra de deuda hipotecaria y que, en el caso de las dos primeras, las viviendas pueden ser bienes futuros o ya construidos. “El sistema es como las tradicionales juntas, en las que se reúnen grupos de amigos o familiares para aportar mensualmente una cuota y así poder autofinanciar la compra de algún bien” dijo.
También resaltó que, si bien, el primer semestre del 2022, el sector inmobiliario tuvo un incremento en la venta de viviendas en los meses de marzo y abril, un resultado mayor en un 10% al periodo del 2021, en los dos últimos meses del primer semestre la venta de viviendas se redujo en un 8.2% en comparación con el 2021.
Además, mencionó que, para este año Pandero Casa tiene el objetivo de pasar los 50 millones de dólares en valores de certificados. Durante el 2021, la empresa realizó la venta de 782 certificados de Pandero Casa, por un valor superior a 35 millones de dólares.
“A pesar que la venta de inmuebles ha caído, observamos el interés de los usuarios de entre 25 y 45 años, tanto hombres como mujeres, que buscan un financiamiento más fácil y accesible para adquirir una vivienda propia, independizarse o comenzar a crecer con su negocio.” enfatizó.
En ese sentido, comparte 4 ventajas por que los Fondos Colectivos son una buena alternativa para la adquisición de una vivienda:
1.Accesibilidad de ingreso: El acceso a este sistema es fácil y flexible, todo sin papeles, con procesos totalmente digitales y en 5 minutos. Además, no se solicita a los clientes que den una cuota inicial, ya que únicamente se paga una cuota de inscripción del 3% del valor a financiar y cuenta con cuotas mínimas de 360 dólares.
2.Tasas competitivas: La ventaja de los Fondos Colectivos frente al sistema de crédito tradicional es que ofrece tasas más bajas. En el caso de Pandero, la tasa anual es fija, de tan solo 2.71%, la cual tiene gran diferencia con las tasas del mercado, que pueden ser (para nuestro público objetivo) del 15% o 20% en adelante.
3.Menor plazo de financiamiento: Los Fondos Colectivos, ofrecen plazos de financiamiento menores, en el caso de Pandero es a 10 años. Para realizar el financiamiento de bienes inmuebles, se reúne grupos de 360 asociados que deben aportar cuotas fijas durante 120 meses.
Para finalizar el directivo señaló que, para adquirir una vivienda a través de fondos colectivos, el cliente debe elegir el valor del certificado (monto a financiar) y sobre ello pagar la cuota de inscripción y su primera cuota mensual. Todos los asociados comenzarán el proceso de tramitación de su bien a medida que vayan saliendo adjudicados a través del sorteo o remate, y después de completarlo se les entregará el bien elegido.
“Para ingresar a Pandero, se tienen procesos totalmente digitales, donde el cliente cuenta con un App en el que puede gestionar su contrato y ver las asambleas desde su casa” concluyó.
Acerca de Pandero
Pandero facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.
De acuerdo al reglamento de la SMV por el cual se rige Pandero, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.