El Cáncer de Mama Metastásico es aquel cáncer que se diseminó a partes del cuerpo distantes a la zona donde se originó[1]
Lima, 13 de Octubre del 2022.- Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, afección que alcanzará a una de cada 12 mujeres a lo largo de su vida[2]. Como parte de este mes, el 13 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico[3].
A propósito de esta fecha, es preciso definir qué es el cáncer metastásico. Se denomina como tal a aquel cáncer que se disemina desde donde se originó a otra parte del cuerpo. Las células cancerosas se diseminan en los siguientes pasos: invaden o aparecen en el tejido cercano, cruzan las paredes de ganglios linfáticos o vasos sanguíneos y viajan a través del sistema linfático y torrente sanguíneo hacia otras partes del cuerpo[4].
En el marco del Día del Cáncer de Mama Metastásico, Pfizer, compañía innovadora enfocada en buscar soluciones para los pacientes, busca sensibilizar sobre la condición y ayudar a las pacientes a través de su “Guía de Cáncer Metastásico” con información sobre factores de riesgo, diagnóstico, tratamiento, entre otros:
A continuación, Pfizer detalla algunos signos que podrían indicar cáncer de mama metastásico5:
Para conocer más información sobre el cáncer de mama metastásico, otras patologías, diagnósticos, tratamientos y consejos, ingrese a Cuidarnos Juntos de Pfizer, un espacio gratuito con información con respaldo científico. Para acceder a la página, ingrese aquí.