Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Cuáles son los mejores Equipos de la historia de la NFL?

Publicado el 19/10/22

La NFL ha tenido grandes equipos a lo largo de su historia. ¿Pero cuáles han sido los mejores? Pues acompáñanos a descubrirlos en este artículo.

Los mejores equipos de la historia de la NFL

En la línea de apuestas NFL, ha habido muchos equipos protagonistas a lo largo de la historia. Es decir, aquellos que entusiasmaban a miles de fanáticos, hasta el punto de que se volvían unos “fijos” a la hora de realizar pronósticos deportivos. ¿Pero cuáles han sido las instituciones más poderosas en la historia de este deporte?

A continuación, te contaremos cuáles han sido las franquicias más importantes de la historia de la NFL.

Chicago Bears de 1985

Tal vez el equipo más importante de la historia, hasta el punto de volverse una leyenda dentro de la NFL. Gracias al liderazgo de sus míticos entrenadores, Mike Ditka y Buddy Ryan, los Chicago Bears de aquel año lograron consagrarse en el Super Bowl XX. Pero no solamente lo consiguieron, sino que también batieron un récord.

Tuvieron un registro total de 91-10. Y esto ocurrió porque tenían entre sus filas a un Walter Payton como un deportista muy destacado en la zona ofensiva. Del mismo modo, Jim McMahon hacía lo suyo como mariscal de campo. Por este equilibrio en todas sus líneas, se transformaron en un equipo legendario.

San Francisco 49ers de 1984

Sigamos conociendo a otra institución histórica dentro de la NFL. Pues bien, teniendo a Joe Montana como referente, los 49ers lograron la mejor temporada de todos los tiempos, con 15 victorias durante el campeonato regular. Luego, en la postemporada, también tuvieron un rendimiento superlativo.

Es decir, consiguieron derrotar a sus rivales con un resultado general de 82-26. Para la instancia del Super Bowl XIX, los oriundos de San Francisco fueron capaces de vencer a los Miami Dolphins de Dan Marino. Esto hizo que lograsen alcanzar el segundo título de toda su historia, cerrando su mejor temporada.

Green Bay Packers de 1962

Retrocedemos en el tiempo para ver a otra plantilla histórica en el campeonato de la NFL. Más concretamente, hacia la Final. En este caso, los Packers debían enfrentarse a los New York Giants como visitantes, con una particularidad: el clima era tan frío que quienes transmitían debieron encender algunas hogueras para no sufrir el partido.

Lo cierto es que, pese a las inclemencias climatológicas, los Green Bay Packers se impusieron en el estadio de los Yankees. Gracias al enorme liderazgo del técnico, Vince Lombardi, la temporada acabó con un registro de 13-11. Por estas razones, son vistos como uno de los mejores equipos de la historia de este deporte.

Miami Dolphins de 1972

Y, por último, tenemos a un equipo que conquistó el Super Bowl VII sin tener derrotas en toda la temporada, ya que lograron un 17-0. Gracias a Don Shula, el técnico más exitoso de la historia de la NFL, los Dolphins lograron enamorar a su afición e hicieron que cientos de personas se empezasen a interesar en este deporte.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *