Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Primera Fintech que permite conservar mismo Tipo de Cambio hasta por dos días

Publicado el 27/09/22

Billex ofrece un nuevo beneficio para las Empresas

  • Independientemente si el dólar sube o baja, se mantiene el tipo de cambio que se fijó el día que se inició la operación.
  • A diferencia de las casas de cambio online, el usuario no debe realizar la transferencia de manera inmediata del dinero a cambiar, sino durante el día.

Lima, 27 de Setiembre del 2022.- Debido a que el Perú tiene gran parte de su economía dolarizada, es importante para las empresas conseguir un tipo de cambio competitivo para los diferentes compromisos económicos que mantienen en esta divisa, tales como: el alquiler de las oficinas, pagos a proveedores, compra de mercadería, préstamos, entre otros.

Teniendo en cuenta que el precio del dólar en el 2021 afrontó una alta volatilidad llegando a un pico histórico de S/4.138; y que este año también el billete verde ha tenido algunas alzas y bajas considerables, Billex, plataforma peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares, se convierte en la primera fintech que lanza un servicio innovador que permite a las compañías negociar su tipo de cambio y tener la posibilidad de transferir hasta dos días después, independientemente si este suba o baje.

“En Billex, nos encontramos permanentemente buscando las mejores soluciones para todas aquellas empresas que deben realizar un cambio de divisas. Es así que, ahora pueden negociar el tipo de cambio del día y fijarlo en nuestra plataforma con la opción de liquidarlo hasta en dos días hábiles siguientes, para ello, solo requerimos que nos confirme previamente el día que se hará la liquidación. Las empresas tienen en esta opción una forma de fijar su tipo de cambio con anticipación y así evitar los riesgos de alta volatilidad”, señaló Javier Pineda, Gerente General de Billex.

Con este nuevo beneficio, a diferencia de las casas de cambio online, el usuario no necesita depositar de manera inmediata el dinero a cambiar, sino que puede transferirlo durante el día. Lo que sí es necesario es que el cliente comunique previamente antes de la operación, para fijar el tipo de cambio.

“El usuario no tiene la presión de hacer la transferencia de manera inmediata, sino que les damos la facilidad de que puedan, por ejemplo, cerrar la operación por la mañana y hacer el depósito durante la tarde o, de ser el caso, hasta dos días después”, agrega Pineda.

Cabe resaltar que, durante el mes de agosto, la fintech ha realizado operaciones por más de dos millones de dólares, con empresas que vienen fijando su tipo de cambio para el día siguiente o subsiguiente, en su mayoría, aquellas que tienen actividades de comercio exterior y tienen fondos en tránsito (a la espera de pagos del exterior), como agroexportadoras, mineras, entre otros.

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017.  Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *