Lima, 20 de Setiembre del 2022.- Desde el inicio de la pandemia en 2020, las Ollas comunes jugaron un papel crucial en la alimentación de las poblaciones más vulnerables. A la fecha, se han generado más de 3,500 ollas comunes en el Perú, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Este esfuerzo constante de los dirigentes de las ollas para subsistir a la crisis alimentaria fomentó el apoyo del sector privado. En este sentido, Ajinomoto del Perú, empresa líder en el sector de alimentos y sazonadores, se suma a la iniciativa con la donación de 6 mil productos.
La empresa japonesa viene realizando acciones a nivel mundial para apoyar la salud de las personas, por ello, donó productos valorizados en casi 18 mil soles, entre ellos Miskísimoo, Aji-no-men y Doña Gusta. Estos productos fueron donados a través de la organización no gubernamental (ONG) Cáritas Lima y la Municipalidad de Ventanilla, las cuales entregaron los alimentos a los representantes de las ollas comunes de Virgen de Guadalupe, Palabra de Mujer, Los Jardines de Ventanilla y Señor Cautivo, ubicados en los asentamientos humanos del distrito de Ventanilla.
“Como empresa especializada en alimentos tenemos como misión contribuir a la nutrición y el bienestar de los peruanos, y a mejorar la vida de las personas para el futuro”, mencionó el gerente general de Ajinomoto del Perú, Iwao Nishitani. “Por esa razón, hemos sumado nuestros esfuerzos para brindar soporte a las ollas comunes donando productos y brindando charlas de hipertensión arterial”, resaltó el ejecutivo.
Asimismo, Ajinomoto realizó donaciones a la ONG Sembrando Perú beneficiando a 450 personas entre niños, jóvenes y adultos en estado de pobreza del poblado de Quillazu del distrito de Oxapampa, provincia de Pasco; y a los bomberos voluntarios del Callao, pertenecientes a la compañía Bomberos 18.
Cabe señalar que este año la empresa viene realizando acciones de ayuda social a las comunidades, brindando soporte a diversas entidades, entre ellas: el Banco de Alimentos Del Perú, El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la ONG REMAR, entre otras instituciones.