Lima, 9 de Setiembre del 2022.- Hace 18 años (el 7 de Setiembre del 2004), Cienciano del Cusco escribió la historia más gloriosa a nivel de clubes en competencias internacionales al ganar la Recopa en una dramática definición por penales al aquel entonces temible Boca Juniors de Argentina.
La Federación Peruana de Fútbol, que preside el Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, rindió homenaje a los protagonistas de esta hazaña con un partido de fútbol en el que también participaron los Embajadores FPF, ex seleccionados y amigos del deporte.
En el equipo que representó a Cienciano jugaron Óscar Ibáñez, Maurinho Mendoza, Juan Carlos La Rosa, Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Miguel Llanos, Giuliano Portilla, Carlos Lobatón, Miguel Mostto, Germán Carty, Martín García, Ricky Caldas y Sebastián Ternero, quien asistió en representación de su padre Freddy Ternero, técnico del cuadro que ganó la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004.
Los ex jugadores del conjunto imperial estuvieron dirigidos por los profesores Alfredo Bernal y David Zuloaga, quienes formaron parte del comando técnico del recordado Freddy Ternero. El partido terminó con triunfo a favor de los campeones de la Recopa por 6-3.
Luego de la jornada deportiva, los campeones de la Recopa compartieron un almuerzo en el comedor de la Videna junto al presidente Agustín Lozano, quien los invitó a seguir participando de estas actividades que tienen como finalidad integrar a todos los que hicieron historia en el fútbol peruano.
“Estamos orgullosos de ustedes porque dejaron muy en alto el nombre del Perú en una campaña impresionante que empezó en la Copa Sudamericana y culminó con la Recopa, la Videna también es su casa y aquí serán bienvenidos”, señaló el titular de la FPF.