Lima, 09 agosto del 2022.- La campaña de Fiestas Patrias 2022, luego de restricciones por la pandemia, cumplió con las expectativas de los empresarios y emprendedores peruanos por el récord en consumo y ventas registrado. Del jueves 28 al domingo 31 de julio, rubros como parques de diversiones y circos, clubes de recreación, hoteles y resorts, librerías y restaurantes, crecieron hasta más de 50% respecto a fechas previas y superaron el 100% en días específicos del feriado largo, reportó el centro de información Niubiz Data de Niubiz.
Impulso de compra
Por su parte, Emigdio Campos, Gerente de Inteligencia de Negocios de Niubiz, explicó que pese a encontrarse el Perú en una coyuntura compleja de la economía, factores como el pago de gratificaciones impulsan el consumo y dinamismo económico.
“Con los resultados observamos que las transacciones sobre actividades comerciales impulsadas por Fiestas Patrias tuvieron un incremento superior al 32% durante el feriado largo último, lo que a la vez demuestra el éxito de las campañas de ventas y la disponibilidad de liquidez de la que hacen uso muchos peruanos a partir del pago de la gratificación’’, agregó Campos.
De cara a las próximas campañas como el Día de la Música Criolla, Halloween o Navidad, el especialista en consumo masivo de Niubiz, recomienda a los emprendedores ajustar sus ofertas de acuerdo a la situación económica y aplicar las prácticas exitosas que funcionaron en sus campañas previas.
Consumo por regiones y departamentos
El informe de Niubiz Data también detalla que las regiones y departamentos con mayor flujo de comercio presencial y electrónico fueron: Junín con 60% acumulado y récord de 106% el jueves 28 de julio. Por el norte, Lambayeque con 50% y Tumbes con 48% de crecimiento. Así como Amazonas con 62% y Ayacucho con 67% acumulado del 28 al 31 de julio.