Lima, 25 de agosto del 2022.- La jubilación es un periodo de transición que implica abandonar la vida laboral de forma definitiva, para empezar a vivir de los ahorros y una pensión mensual. En el Perú, existen dos sistemas de pensiones, la privada (SSP) y la nacional (SNP), y las personas pueden jubilarse a partir de los 65 años. Sin embargo, según información del INEI, al cierre del primer trimestre del 2022 el 65% de adultos mayores no está afiliado a ningún sistema de pensión.
Por ello, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, Andrés Uribe, director de Tesorería e Inversiones de MAPFRE comparte algunos consejos de prevención para disfrutar la etapa dorada de tu vida con salud financiera, incluso si eres un profesional independiente.
Preparar las finanzas para esta etapa es beneficioso porque el hecho de recibir una pensión mensual que te respalde te quitará un peso de encima. Sin embargo, no es lo único, también hay que prepararse mentalmente para afrontar este de cese de labores. Recuerda que más allá de la profesión u oficio que has desempeñado por tantos años, hay una persona con sueños que merece disfrutar todo lo que cosechó.
MAPFRE, Cuidamos lo que te importa
Con más de 80 años de trayectoria y una cartera que supera los 31 millones de clientes, MAPFRE es la mayor aseguradora española en el mundo, una de las primeras aseguradoras multinacionales de Latinoamérica y ocupa el sexto puesto entre las mayores de Europa en seguros de No Vida por volumen de prima.
Perú es una operación estratégica para MAPFRE. Es el cuarto país en utilidades y el mayor aportador de primas en Latam Sur. Actualmente la compañía mantiene un crecimiento de doble dígito en su participación de mercado, y ha sido considerada por quinto año consecutivo como la Mejor Aseguradora de Vida del Perú por la prestigiosa revista World Finance.