La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Cusco, anunció el lanzamiento de su primera tarjeta de crédito, la cual también lo es para el sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC). La expedición del producto financiero se hizo posible a través de la resolución SBS 02050-2022, que establece otorgar a Caja Cusco la autorización simplificada de expedir y administrar tarjetas de crédito.
Este producto financiero único que tiene la particularidad de poseer características empresariales y de consumo en uno solo, ofrecerá tasas de interés entre 27% y 29%, lo cual hace que compitan frente a los altos intereses que ofrecen los bancos, asimismo, está pensada en el cliente microempresario, ya que no realiza cobro por membresía y renovación, cuenta con disposición de efectivo, entre otros beneficios.
Este hito histórico para el rubro microfinanzas sienta las bases que permitirán a las Cajas Municipales continuar con su trabajo de incluir financieramente a más sectores de la población a través de nuevos productos financieros. A su vez, posibilitará una mayor competitividad de las Cajas Municipales frente a la banca tradicional.
En esa línea se espera que las demás Cajas Municipales y entidades microfinancieras continúen realizando esfuerzos para que puedan emitir sus tarjetas de crédito y seguir nivelando las oportunidades y beneficios que tienen frente a los bancos.
Desde la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), continuaremos impulsando y promoviendo las propuestas de las Cajas Municipales de poder llegar a más peruanos con distintos productos. Es así que en la mira se encuentra el poder otorgar cuentas corrientes, producto que facilitará trabajar con más empresas y ampliar, aún más, el mercado.
Fotos.- Javier Espichán Gambirazio