Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ate: Explosión de balón de gas consume por completo una vivienda multifamiliar y causa pánico en la Urb Primavera

Publicado el 24/08/22
  • Hasta cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que afortunadamente no dejó víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Lima, 24 de Agosto del 2022.- Pánico!.. Más de media hora de tensión vivieron los vecinos de la urbanización Primavera, tras el pavoroso incendio provocado por la estruendosa explosión de un balón de gas dentro de una vivienda multifamiliar ubicada en el cruce de las calles Los morros y Primavera, en el  distrito de Ate Vitarte.

Este infortunado siniestro se produjo al promediar las 5pm de la tarde del domingo 21 de agosto, luego que la preocupación y miedo se instale entre los vecinos y  transeúntes que pasaban por la calle mencionada, a pocos metros del centro comercial acobamba, ya que vieron como una gran cantidad de humareda salía de una vivienda, mientras que varias personas salían despavoridas.

Y es que este fatal incendio se produjo tras la explosión de uno de los balones de gas que se encontraba dentro de una de las habitaciones, provocando que se genere el fuego que alcanzo toda la vivienda dejando a dos menores de 5 y 7 años atrapado en la habitación, los pequeños al ver  que las llaman crecían cada vez más consumiendo todo y si poder salir gritaban pidiendo ayuda, En medio de la desesperación, los vecinos acudieron a la vivienda  con el propósito de intentar apagar el fuego, por lo que recurrieron a lanzarle agua y tierra durante un tiempo hasta que las unidades bomberiles llegarán.

Mientras los vecinos en pánico corrían con balde de agua gritando ayuden a los niños llamen a los bombero se escuchó un estruendo con el una fuerte fuga de gas que causo el miedo en la zona.

Lamentablemente el fuego consumió todo televisor, refrigeradora, cocina, ropero, Cama, hasta los dos gatitos que se encontraban en la vivienda dejando a estas siete familias en la calles.

Al lugar se apersonó el cuerpo de bomberos, que con apoyo de efectivos de la policía nacional y del serenazgo de Ate, pudieron controlar después de varios minutos la situación, y establecer nuevamente la calma en el lugar, pero sin duda con la preocupación latente entres los afectados a ver que perdieron todos.

Desde el primer dia de los hechos Funcionario de Defensa Civil del municipio de Ate Vitarte acudieron al lugar brindando apoyó a los damnificados por el incendio.

Redacción Deiby Daza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *