Lima, 7 de Julio del 2022.- Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), publicado en 2021, América Latina necesita invertir en talento para impulsar la Transformación Digital en la región. Dentro de este talento que es considerado necesario, figuran en primer lugar los Programadores, ya que, estos perfiles son los responsables de la creación de programas y aplicaciones que mejoran la vida de las personas, así como de las organizaciones, y, por tanto, aportan al desarrollo económico de los distintos países.
En la actualidad, en el mercado laboral existen amplias oportunidades para los programadores, en una industria del software que genera más de un millón de vacantes por año en toda la región. Por esta razón, las empresas ofrecen cada vez más y mejores beneficios a quienes estén formados en el área.
Existen mitos que señalan que es necesario ser experto en lógica o matemática para aprender a programar, lo cual es totalmente falso. Por eso, Ignacio Gomez Portillo, Co-fundador y CEO de Egg, compañía de tecnología, brinda cinco recomendaciones a tomar en cuenta para desterrar ese mito y ser el mejor programador:
El avance de la tecnología, que se vio también acelerado por la pandemia, está llevando a la sociedad a necesitar nuevos y mejores programas que solucionen los problemas cotidianos, para lo cual es necesario contar con programadores, personas que entienden el lenguaje con el que se manejan las computadoras y cuentan con conocimientos suficiente para darles las instrucciones correctas para cumplir los objetivos que se plantean.
Por este motivo, Ignacio Gómez CEO de Egg, invita a todas las personas interesadas a postular y participar por una de las 100.000 becas que ofrece la compañía, para realizar el curso Programación desde Cero totalmente gratis, desde el siguiente link
(https://carreras.eggeducacion.com/pe/programaciondesdecero)
“Cualquier persona puede aprender programación si se lo propone y le dedica el tiempo necesario. Además, en Egg hemos creado un sistema colaborativo de educación online que permite que quienes se capaciten formen parte de una red de cooperación única en el mundo, por lo que no solamente aprenderán de programación, sino que lo harán codo a codo con personas de toda Latinoamérica lo que, sin dudas, enriquecerá la experiencia”, apuntó Ignacio.