Lima, 12 de julio de 2022.-La innovación es la “chispa” que enciende el motor de la transformación. El ser humano es el punto de partida de cualquier empresa, somos las personas las que concebimos la idea y desarrollamos para luego ejecutarla, por tanto, partiendo de que somos seres imperfectos, todas nuestras ideas y acciones son perfectibles, siguiendo la línea de pensamiento, toda actividad/proceso/producto o servicio son susceptibles de innovación, según indicó Juan Diego Ezcurra, Director Comercial de VALTX.
Explicó que las posibilidades de innovación y consecuente transformación en una empresa son muchas y pueden variar dependiendo del objetivo de la misma. Por ejemplo, existen soluciones tecnológicas desarrolladas para optimizar procesos de producción; softwares de analítica de datos que mediante el uso de algoritmos son capaces de establecer patrones de comportamiento histórico y predicen la demanda con un alto nivel de precisión.
¨Otros sugieren fecha para el mantenimiento preventivo de una maquina antes que se descomponga y paralice el proceso de producción; asistentes virtuales diseñados para la atención a los clientes con gran velocidad y eficacia para brindar una experiencias memorable; softwares capaces de predecir el tamaño de la próxima cosecha para una empresa de agroindustria, sistema de gestión empresarial (ERPs) que permiten integrar y automatizar los principales procesos de una empresa en una sola plataforma; y hasta softwares que utilizan las instituciones financieras para perfilar sus potenciales clientes y aprobar créditos¨ señaló.
Resaltó que entre los errores que frecuentemente cometen las empresas son:
Finalmente, el proceso de innovación/transformación solo puede ser calificado como exitoso dependiendo del logro de los resultados esperados en el tiempo definido. Será exitoso si la empresa logra generar la diferenciación que le permita mantener a sus clientes actuales o recuperarlos y mejor aún capturar nuevos.
Acerca de VALTX
Valtx es una empresa que pertenece al grupo Tgestiona con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales de tecnología y experiencia del cliente. Nació hace 20 años como unidad de negocio dedicada al soporte tecnológico de Telefónica del Perú, hoy ofrece sus servicios a las empresas más importantes de los diferentes sectores económicos del país.
Pioneros en automatización y RPA’s (automatización robótica de procesos), Valtx ha logrado aplicar más de 1300 robots a nivel nacional, los cuales imitan al humano en actividades repetitivas, acelerando su proceso y disminuyendo el margen de error a un 2%. Además, son expertos en Consultoría en Analítica de Datos, Ciberseguridad, SAP, Cloud y diseño de aplicaciones a la medida.