Sidney, 20 de Julio del 2022.-Las celebraciones del comienzo de la cuenta atrás de un año para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ empezaron en Hamilton/Kirikiriroa (Nueva Zelanda) con una ceremonia cultural de alumbrado al amanecer, seguida de la presentación de un Unity Pitch en Sídney/Gadigal (Australia) y espectáculos de luces al atardecer en las nueve ciudades sede del torneo.
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, presentó un Unity Pitch en la reserva Barangaroo de Sídney/Gadigal, como parte de estas importantes celebraciones que marcan todo un hito en el camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. El diseño de este terreno de juego portátil responde al concepto que guía esta vibrante competición. El campo estará abierto al público y a los conjuntos de fútbol de la ciudad hasta el 24 de julio. A partir de esa fecha y a lo largo del próximo año, se instalará en las nueve ciudades sede del torneo. Se donará un Unity Pitch a cada uno de los países coanfitriones, Australia y Nueva Zelanda, como parte del compromiso de la FIFA de dejar un legado duradero en la región.
En su alocución durante la presentación de este terreno de juego, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, ha comentado:
«Hoy es un gran día en los preparativos de la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. Son fascinantes la alegría que se palpa en Hamilton/Kirikiriroa con la ceremonia de encendido y el entusiasmo que despierta el fútbol femenino aquí, en la reserva de Barangaroo, y que se deja sentir en esta presentación del Unity Pitch. Todo este apoyo y esta pasión harán de este Mundial un acontecimiento realmente inolvidable. La competición se convertirá en la base que inspirará y nos unirá a todos gracias al fútbol femenino. La FIFA, junto con las naciones anfitrionas, no ven la hora de recibir a las jugadoras y aficionados del mundo entero para alcanzar todos juntos una Grandeza sin límites™ en 2023».
La FIFA ha anunciado además que las entradas del Mundial femenino se pondrán a la venta el 6 de octubre, a partir de 20 AUD/NZD para los adultos y 10 AUD/NZD para los niños.
Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, ha declarado:
«Hoy celebramos un acontecimiento importantísimo, que nos llena de emoción. El entusiasmo de la FIFA es enorme porque el fútbol femenino alcanzará una Grandeza sin límites™ en 2023, tras los encuentros de clasificación (para la competición) que siguen disputándose en todo el planeta, la inauguración de más instalaciones comunitarias para que mujeres y niñas jueguen al fútbol y la próxima venta de las entradas para la competición».
Tras los actos de Hamilton/Kirikiriroa (Nueva Zelanda) y Sídney/Gadigal (Australia), se procedió a la iluminación de lugares y monumentos emblemáticos como el Harbour Bridge y la Sky Tower de Auckland/Tāmaki Makaurau, y las Casas del Parlamento de Wellington/Te Whanganui-a-Tara, así como otros sitios importantes de Melbourne/Naarm, Brisbane/Meaanjin, Adelaide/Tarntanya, Perth/Boorloo y Dunedin/Ōtepoti, para celebrar el comienzo de la cuenta atrás de año que conducirá al inicio de la competición más importante del fútbol femenino en el hemisferio sur.
Esta noche, la secretaria general de la FIFA encenderá las luces del puente de la Bahía de Sídney. Aquí pueden encontrar más información escrita y en vídeo.
Toda la información sobre entradas y precios se anunciará cerca de la fecha de salida a la venta. Si les interesa, visiten FIFA.com/beyondgreatness.
Para consultar las últimas noticias y novedades de la competición, visiten FIFA.com/womensworldcup o utilice el hashtag #FIFAWWC y #BeyondGreatness