Lima, 20 de Julio del 2022.- Hubo un tiempo no muy lejano en el que los teléfonos solo se usaban para enviar mensajes o para hablar lo necesario. Ya sean razones de emergencia o estrictamente informativas, el uso del celular tenía una función acotada.
Apenas veinticinco años atrás eran pocos los que pensaban en la posibilidad de teléfonos inteligentes, ni hablar de tener en la palma de la mano un instrumento tan valioso como una brújula en territorio desconocido.
La exigencia, por entonces, se limitaba a una pantalla con un teclado que permitiera una tipografía visible.
Nada de descargas, ni conexiones, ni asistencia de datos.
Pasaron los años y los avances de la tecnología se incrementan a pasos agigantados. Mediante los teléfonos celulares podrían verse películas, escuchar listas de canciones, conectarse de manera multimedia a distancia y, además, iniciar conversaciones con mensajes escritos y hablar.
Sin embargo, en busca de recuperar algo de aquella inocencia basada en la limitación es que las empresas vuelven a poner en circulación objetos que habían caído en desuso. Este es el caso, por ejemplo, de los primeros modelos del Celular Nokia.
Un teléfono seguro, confiable y duradero son las principales virtudes en las cuales se referencian las unidades de Nokia. Si bien, en el caso de sus primeras creaciones, la nostalgia contribuye a que regresen a las preferencias de los más buscados, la firma continúa introduciendo en el mercado modelos nuevos en la línea de los teléfonos inteligentes.
No obstante, hoy considerado dentro de la gama de los celulares básicos pero con el refuerzo de estar asociado a un tiempo irrecuperable, el celular Nokia antiguo se fortalece en su simpleza y en su aspecto compacto. Es decir, un dispositivo pequeño, apto para cualquier bolsillo.
Se trata de la compañía que en 1998 introdujo creaciones fundamentales en el mercado de las telecomunicaciones. Entre ellas, una de las más importantes: la incorporación de las cámaras a los teléfonos móviles en 2003, año del modelo Nokia 1100, aún hoy reconocido mundialmente. Es así que, al igual que en todo el planeta, Nokia Perú rescata las principales acciones y misiones de la empresa cuya casa matriz se encuentra en Finlandia.
Con algunos de los modelos más vendidos en la historia (además del mencionado modelo 1100, se suman a lista el Nokia 3210, el 1200, el 6600, m entre otros), a pesar de las distancias, en celulares Nokia Perú modelos siguen siendo de los más buscados entre quienes pretenden un complemento poco invasivo y práctico para comunicarse.
Además como pueden adquirirse a valores inferiores a los 200 Soles, los modelos básicos resultan una elección muy tentadora. Por ejemplo, el Nokia 110 puede conseguirse a 109 Soles, ideal para utilizar los juegos más sencillos y cautivantes y para escuchar un buen número de canciones almacenadas.
También conocidos como “feature phones” con una paleta de colores atractiva, funciones claras pero limitadas y lemas que resumen el espíritu de cada modelo (“Hecho para ser amado”, “Nunca un momento tedioso”, “Mantén el aburrimiento a raya”), el celular básico Nokia presenta equipos que son conocidos por quienes vieron nacer el auge de la telefonía celular.
Estos teléfonos Nokia de características esenciales pueden resumirse en modelos sencillos como:
Cabe destacar que cada uno de ellos resulta una estupenda puerta de entrada al mundo digital para las personas de tercera edad que jamás estuvieron en contacto con un aparato. De allí se desprende que, sumado al componente vintage, sigan siendo foco de atención en cualquier tienda virtual.
Los smartphones Nokia están hechos con menos materiales que otros aparatos y tienen una calidad destacada. Entre los modelos que incluyen el Sistema Operativo Android se destacan:
En cualquiera de los tres modelos disponibles con garantía de un año y el complemento de accesorios básicos como audífonos, cable USB y cargador.
Por último, fiel reflejo del presente, entre los modelos Nokia alta gama se encuentran:
Se trata de algunos modelos con los cuales la firma Nokia procura imponer su presencia en un mercado dinámico.
Con la propuesta de mantener la memoria del pasado reciente pero sin descuidar las novedades, Nokia intenta adaptarse y cumplir con la difícil tarea de mantener la vigencia en un abanico temporal grande.
Es así que distintas generaciones pueden acercarse o mantener su predilección por la telefonía celular a partir de las opciones económicas que ofrece.