Lima, 9 de Junio del 2022.- Los precios de la electricidad en los mercados regulados se basan en el mercado diario de energía, donde las cotizaciones de los generadores se alinean con las cotizaciones de compra de los comercializadores para cada hora del día.
A la hora de calentar los hogares existen muchos sistemas: radiadores, estufas eléctricas o calefacción central.
Estos son sistemas autónomos que requieren equipo adicional para enfriar la casa o proporcionar agua caliente. Hoy en día existe un sistema que proporciona una combinación de estos tres servicios mientras protege el ecosistema y reduce las tarifas.
Estamos hablando de los sistemas a través de la aerotermia, un sistema que crea hogares eficientes y ahorra en las facturas mensuales de electricidad.
¿Cómo usar los sistemas de aerotermia para ahorrar energía en el hogar?
En la mayoría de los casos, la mejor solución es utilizar una bomba de calor, un elemento que toma la energía natural y la convierte en energía aprovechable para el hogar.
Ahorra hasta un 80% en tu factura utilizando fuentes de energía renovables como la geotermia, el calor del aire o la fotovoltaica.
La energía térmica del aire se ha convertido en una de las fuentes de energía renovable más demandadas para la climatización y la calefacción. Resulta ser una de las mejores opciones en la mayoría de los casos.
La aerotermia tiene muchas ventajas. |
¿En qué consisten los sistemas aerotermicos?
La energía térmica del aire es la energía almacenada en el aire ambiente en forma de calor. Con las bombas de calor aire-agua, esta energía se aprovecha y se intercambia con agua para calefacción (incluso piscinas), refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).
Dado que es un sistema sostenible, es inagotable y no empobrece el medio ambiente.
Más referencias sobre aerotermia.
¿Qué precio tiene una instalación fotovoltaica?
Depende del tamaño de la instalación y del elemento de lanzamiento. Según diversas experiencias y estudios, el tiempo medio de amortización de un sistema térmico es de unos cuatro años.
Actualmente, las instalaciones fotovoltaicas en viviendas unifamiliares pueden costar entre 0,8 y 1,4 euros el kWh al año. Esto significa que para una vivienda con un consumo eléctrico anual de 6.000 kWh, el precio de la instalación estará entre los 4.000 y los 7.000 euros.
Aerotermico y fotovoltaico: una fusión triunfadora
El uso simultáneo de ambos sistemas permite una alta autosuficiencia energética. Si la pequeña cantidad de electricidad que requiere la bomba de calor de aire se obtiene a través de paneles fotovoltaicos, el consumo de los proveedores externos de calefacción, refrigeración y agua caliente prácticamente se elimina o se reduce en gran medida.