Es un activo que se puede intercambiar en bolsa, la mayoría de los inversores compran con la expectativa de generar un retorno mayor, eso se lo considera un security token. Tiene lineamientos muy estrictos, esto se debe a que proporcionan seguridad al público para que no puedan ser engañados con una falsa promesa de retorno.
Un token de utilidad es una promesa de uso a futuro en cierta plataforma, lo que se hace es pagar el consumo del servicio con ese token.
La apreciación del valor de este token surge luego de una oferta limitada de estos, ya que solo se emiten en cierta cantidad, porque si la demanda por ese servicio sube, por consiguiente, el valor de ese token aumentará.
Este tipo de token representa una parte de una organización, es decir, con este tipo de token puedes adquirir acciones de determinada empresa, por ejemplo, una Startup.
Una de las ventajas que se tiene a través de este token, es que los accionistas pueden tener un rol más activo en el gobierno de ese startup, se pueden realizar votaciones fáciles y transparentes mediante una blockchain.