Lima, 29 de Junio del 2022.- La Municipalidad de Lima llevó a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de 2,000 semáforos vehiculares y peatonales convencionales en 210 intersecciones viales de diversos distritos de la capital, durante el primer semestre del año.
Así, se efectuaron 3,146 reparaciones semafóricas en 33 jurisdicciones como San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino, San Juan de Miraflores, San Miguel, Comas, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Los Olivos, Villa María del Triunfo, Pachacámac, Santa Anita, Santiago de Surco, La Molina, San Luis, Chaclacayo, Barranco, Carabayllo, Puente Piedra, San Borja, La Victoria, San Isidro, Surquillo, Pueblo Libre, entre otros distritos.
Las tareas de mantenimiento de semáforos vehiculares y peatonales consistieron en la evaluación de la intersección semafórica, la verificación del estado de la red y de los equipos, realizándose el cambio y/o instalación de unidades ópticas LED, transformadores de energía y abrazaderas, así como la limpieza de borneras, pines de memoria, reprogramación y actualización de los ciclos semafóricos de los controladores, lavado y pintado de las estructuras y otros arreglos.
Cabe resaltar que los operarios se encuentran trabajando en los cruces de la Carretera Central con el Jr. Arequipa (Lurigancho) y las avenidas Fernando Wiesse con Héroes del Cenepa (San Juan de Lurigancho). Estas labores se realizan de forma constante, con el objetivo de que los equipos funcionen de manera óptima.
La Municipalidad de Lima lleva a cabo un plan de semaforización en la ciudad y seguirá trabajando en el mantenimiento de más intersecciones en los lugares más alejados y donde se requieran con urgencia.