Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



LHH DBM Perú es reconocida por décimo año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Publicado el 24/06/22

Lima, 24 de junio de 2022.- Por décimo año consecutivo, LHH DBM Perú recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR), que otorga la Organización Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

Alberto Paiva, Gerente General de LHH DBM Perú señaló que, desde el año 2012 y de forma consecutiva, la firma que representa recibe este distintivo, y que además se trata de la única empresa en ofrecer servicios de outplacement y desarrollo de talento, que lo obtiene.

“Muy orgulloso de ser parte del equipo de LHH DBM Perú. Este distintivo refuerza nuestro compromiso por impulsar buenas prácticas con miras a un compromiso social y sostenible en el Perú, y es que somos coherentes con lo que decimos, trabajamos con empresas socialmente responsables con su entorno, que tratan a sus colaboradores de forma digna y respetuosa”, destacó.

Acerca del Distintivo ESR

El Distintivo ESR se viene realizando 11 años consecutivos. En esta última edición, 57 empresas de diversos sectores económicos, han obtenido el reconocimiento.

Desde su lanzamiento, el DESR ha evolucionado de manera notable, alcanzando un importante desarrollo, en paralelo a las tendencias y desafíos que nos presenta el escenario a nivel mundial y del país. En la actualidad, es la única herramienta a nivel nacional que distingue y asesora a empresas con gestión sostenible, según estándares internacionales.

Para cada edición, el DESR evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas participantes a través de indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

Acerca de LHH DBM Perú

La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 40 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.

Los resultados del 2021 (del 01 de enero al 31 de diciembre) validados por KPMG, del servicio de outplacement individual son consistentes: el 73% de los ejecutivos y profesionales se recolocaron de manera dependiente.  El 87% de ellos, igualaron o mejoraron sus cargos anteriores, el 77% igualaron o mejoraron su sueldo anterior y el 72% lo hizo en un sector diferente, incrementando significativamente su nivel de empleabilidad. El 25% de los candidatos optaron por la opción de empresa propia y/o consultoría, apoyados siempre por consultores expertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *