Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Transferencias interbancarias no tendrán efecto inmediato entre el 6 y 9 de mayo por mejoras tecnológicas a la plataforma

Publicado el 06/05/22

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CAMARA DE COMPENSACION ELECTRONICA Y ASBANC

Lima, 06 de Mayo del 2022.- Entre hoy viernes 6 de mayo a las 3 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 8:30 a.m. la plataforma utilizada para hacer transferencias y pagos entre distintos bancos será modernizada.

Como resultado, no será posible registrar de manera inmediata las transferencias ni pagos entre entidades bancarias distintas, sino sólo de manera diferida.

Cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 3 p.m. será registrado recién después del lunes 9 de mayo a las 8:30 a.m., en que se restablecerá la normalidad de registro inmediato de cualquier pago o transferencia.

Esto es importante para los siguientes grupos de clientes bancarios:

  1. Personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos entre el 6 de mayo a las 3 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 8:30 a.m.
  1. Personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.
  1. Personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.

En cualquiera de estos casos, si quiere que la transferencia o pago entre dos bancos distintos tenga efecto inmediato, deberá hacerse antes del viernes 6 a las 3 p.m.

Si se hace después del viernes 6 a las 3 p.m., recién se registrará a partir del lunes 9 de mayo en el caso de transferencias diferidas. Además, podrán realizar pagos interbancarios inmediatos a partir del lunes a las 8:30am en que el servicio volverá a la normalidad.

En los casos de tarjeta de crédito u otros créditos, ello puede implicar intereses bancarios.

Los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos sin interrupción, puesto que no dependen de la plataforma que será mejorada.

Lamentamos los inconvenientes que ello pueda acarrear e instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *