Mundo, 11 de Mayo del 2022.- Por primera vez, la FIFA lanzará nuevos videojuegos de fútbol desarrollados con estudios y editores externos, brindando más opciones para los fanáticos del fútbol y los juegos en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™.
Ya se están produciendo varios juegos nuevos que no son de simulación y se lanzarán durante el tercer trimestre de este año. El primero es una experiencia de juego personalizada que presenta el mayor evento del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, que brindará nuevas experiencias interactivas a los aficionados de todo el mundo.
Tras esta presentación inicial, la FIFA lanzará más juegos y experiencias virtuales en torno a la Copa Mundial de la FIFA de este año. También se están discutiendo proyectos adicionales con los editores antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ del próximo año.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo:
“Les puedo asegurar que el único juego real y auténtico que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para jugadores y fanáticos del fútbol. El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR “.
“El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en un camino de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, fanáticos, asociaciones miembro y socios”.
Junto con los nuevos juegos, la FIFA ha otorgado una nueva extensión a corto plazo al editor existente EA SPORTS para lanzar un nuevo título de FIFA 23 a finales de este año, que contará con las competiciones de la Copa Mundial de la FIFA masculina y femenina en una sola edición por primera vez.
La extensión recientemente confirmada con EA SPORTS es un nuevo acuerdo que otorga derechos solo para la categoría de simulación de fútbol, liberando derechos de juego más amplios para FIFA y diferentes editores de juegos para lanzar nuevos juegos y experiencias más inmersivas para los fanáticos y las partes interesadas del fútbol.
Este nuevo modelo de licencias no exclusivas es la continuación de un extenso período de debates entre las partes en relación con la visión futura de los juegos de la FIFA. Como anunciado en octubre de 2021 , FIFA tiene la intención de trabajar con una variedad de socios en lugar de bloquear todos los derechos de juegos y deportes electrónicos exclusivamente con un editor a largo plazo.
Además de lanzar una cartera de nuevos juegos durante 2022 y 2023, la FIFA actualmente está colaborando con los principales editores de juegos, empresas de medios e inversores con respecto al desarrollo de un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de FIFA para 2024.
El nuevo modelo de juego de FIFA se ha desarrollado en paralelo con FIFA+, la plataforma de medios directa al consumidor lanzada recientemente.