Mayo, 2022.- Cada vez más peruanos optan por emprender. Según un estudio realizado por Datum Internacional, el 55 % de la población peruana trabaja en un emprendimiento propio. Sin embargo, al aventurarse a lanzar su negocio, algunos suelen tener obstáculos para lograr que su idea progrese. Por ende, hay instituciones dedicadas a guiar y apoyar a los emprendedores a potenciar sus negocios y a lograr su estabilidad en el ecosistema.
“Las incubadoras y aceleradoras son instituciones que ayudan a los negocios con financiamiento, mentoría y diseño de estrategias para lograr su permanencia en el mercado. Aunque tengan distintos objetivos, son necesarias para empresarios con pocos recursos o experiencia. La diferencia entre ambas, es que las incubadoras atienden ‘startups’ que aún están en desarrollo, mientras que las aceleradoras ayudan a negocios con cierto grado de madurez”, afirma Norberto Hosaka, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP.
En línea con ello y en el marco de la clausura del programa de incubados y acelerados de Emprende UP donde se graduaron 51 emprendedores dedicados a sectores como: minería, fintech, textil, bienestar, alimentos, música y cine, turismos y responsabilidad social; Norberto Hosaka detalla cuatro beneficios que ofrecen estas organizaciones para el desarrollo y permanencia de los emprendimientos:
El director de Emprende UP sostiene que a través de los programas de incubación y aceleración buscan crear empresas que atiendan a las necesidades del mercado y logren posicionarse comercialmente. “Trabajamos para que los emprendimientos se hagan realidad y para que logren ofrecer soluciones tangibles a los problemas del entorno y puedan, de esta manera, hacer crecer su negocio”, señaló Hosaka.
Conoce más sobre los programas de emprendimiento e innovación de Emprende UP en: https://emprendeup.pe/