Jueves, 26 de Diciembre del 2024
turismo



Economía Doméstica: Consejos para reducir Gastos en Facturas de Internet, Tv y Celular

Publicado el 13/05/22

El mercado de las telecomunicaciones ha venido presentando un fuerte crecimiento durante los últimos años lo que lo ha llevado a convertirse como uno de los países de la región con mayor expansión en el campo de la telefonía fija y móvil.

El acceso a una mejor tecnología, una mayor competencia y la eficiencia de un número cada vez mayor de usuarios han permitido que los precios sean más bajos y al surgimiento de nuevos productos y servicios.

Sin embargo, pese a esta tendencia positiva, nos encontramos en un contexto económico mundial más complicado debido a las consecuencias que ha dejado la pandemia por Coronavirus, por lo que una de las preocupaciones principales de las familias es poder ahorrar en distintas necesidades, pero entendiendo la importancia de las telecomunicaciones cuando el mundo se mueve cada vez más rápido hacia lo digital.

La competencia en el mercado implica que las distintas compañías presenten constantemente nuevas promociones por lo que es importante mantenerse informado para reducir los costos asociados con el uso de Internet, TV, teléfonos fijos y móviles, especialmente con el importante aumento actual del costo de vida.

CONSEJOS PARA REDUCIR GASTOS EN TELECOMUNICACIONES

Comúnmente se presentan las cuentas de servicios de electricidad, gas o telecomunicaciones y no sabemos lo que realmente estamos consumiendo y pagando. En este sentido, revisar tus facturas de teléfono e internet es fundamental para que puedas analizar el contrato que firmaste para ver si realmente es lo que necesitas.

Muchas empresas ofrecen planes duales y triples, que pueden ser muy convenientes para algunos usuarios, pero estas ofertas no siempre se ajustan a las necesidades específicas de cada cliente, por lo que a veces es mejor contratar un plan de suscripción a Internet y TV por cable con un operador específico, mientras que la telefonía móvil, que te permite adaptarte a tu tipo de consumo habitual, sea contratada a través de otras empresas más baratas.

En estos casos, también es importante conocer los planes de telefonía celular 2×1, ya que suelen ser más económicos y puedes dividir el costo con tu pareja, hijos o amigos.

Portabilidad numérica

Como se esperaba, la portabilidad numérica ha incrementado la competencia entre diferentes empresas.

Es por eso que una buena manera de ahorrar es estar al tanto de las diferentes promociones para poder cambiar de planes y valorar los descuentos que las empresas hacen por portabilidad.

Ajusta la velocidad de internet hogar

Generalmente los clientes prefieren redes de alta velocidad al momento de contratar un plan, pero es importante tener en cuenta que no todos los hogares requieren líneas de fibra de alta velocidad, principalmente porque la velocidad de descarga no es el único factor en la calidad de una conexión a Internet, también se deben tener en cuenta otros datos que muchas veces no se necesitan. Considere, por ejemplo, la velocidad de carga o la latencia.

Para saber qué tipo de velocidad de Internet necesitas, primero debes determinar tus necesidades. Para el uso diario, las velocidades más bajas (a partir de 10 Mb/s) pueden ser suficientes, pero dependiendo de cuántas personas y dispositivos haya en la casa y del uso de Internet, es posible que incluso necesite velocidades más altas (50 Mb/s), especialmente para consumir películas HD o juegos en línea.

Revisar el consumo

En los últimos años, las empresas han informado que el uso de teléfonos fijos ha ido disminuyendo, mientras que la demanda de otros servicios, como las redes sociales o Internet móvil, ha aumentado.

Por eso es importante fijarse bien en la factura del teléfono, comprobando el número de llamadas, la duración media o el tipo de consumo que hacemos.

En muchos casos se puede constatar un uso ineficaz del teléfono fijo, por lo que puede resultar más cómodo contratar las tarifas de internet sin fijo que ya ofrecen muchas compañías.

Todos estos datos facilitan elegir un plan que se adapte a sus necesidades sin pagar de más ni sacrificar su experiencia de navegación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *