Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Descubre cómo atenuar la aparición de estrías en la piel

Publicado el 20/05/22

Las estrías son pequeñas líneas finas que aparecen en diferentes partes del cuerpo debido a la subida de peso o el estiramiento de la piel. Suelen aparecer en la pubertad teniendo un aspecto de color rojo y/o blanco. Generalmente son visibles en las mamas, caderas, muslos, glúteos y abdomen por ser zonas donde se suele almacenar grasa.

La doctora Giulianna Berrocal, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo, nos brinda mayor detalle de cuáles son las causas más comunes de la aparición de las estrías y qué tratamientos son los mejores para atenuarlas.

  1. Las estrías son cicatrices que se producen por una rotura del colágeno en la piel. Existen de dos tipos: las de color rojo son aquellas que aparecen recientemente, y las blancas son las que tienen más tiempo en la piel.
  2. Estas líneas finas pueden aparecer por cambios hormonales o el aumento de estrógenos que se generan en la adolescencia y el embarazo.
  3. Pueden ser causadas por ejercicio físico intensivo, en especial cuando está dirigido a la musculación.
  4. También pueden generar estrías en la piel cuando se realiza alguna cirugía estética como el agrandamiento de mamas o glúteos.
  5. Padecer el síndrome de Cushing o el síndrome de Marfan causa que la piel sufra cambios repentinos ya sea por el almacenamiento de grasa, exceso de cortisol o por el estiramiento de la piel que sufren las pacientes con estas enfermedades.

Aunque es difícil prevenir la aparición de las estrías en la piel, sí es posible disminuirlas con la ayuda de tratamientos como:

  •  MEP Antiestrías: La microlipólisis atenúa las estrías.
  • Láser Co2:  Regenera el nuevo tejido estimulando el colágeno y elastina.
  • Carboxiterapia: Ayuda a atenuar las estrías.

En ese sentido, la doctora Berrocal recomienda que todos los pacientes interesados en cualquiera de estos tratamientos deben pasar por una evaluación médica previa para que se les pueda indicar qué procedimiento necesitan. Además, se requerirán como mínimo 10 sesiones de cualquier tipo de tratamiento mencionado para lograr atenuar las estrías en la piel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *