Lima, mayo del 2022.- El cambio climático se ha convertido en uno de los problemas más importantes para el futuro de los países. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), si la población mundial continúa creciendo como se prevé y alcanza los 9.600 millones en 2050, se necesitaría un equivalente a tres planetas para sostener el estilo de vida que hoy llevamos.
La correcta gestión de los residuos es uno de los factores más importantes que agudizan la crisis climática. En cifras de la ONU, cada año se recolectan en el mundo alrededor de 11.200 millones de toneladas de residuos sólidos que, al desintegrarse, generan aproximadamente un 5 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero como el metano y dióxido de carbono que van directamente a la atmósfera incrementando la temperatura de la Tierra.
El reciclaje es una de las mejores formas de contribuir con el cuidado del planeta desde nuestros hogares. Este hábito forma parte de las 3R para el cuidado del medioambiente: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Y, si bien existen algunas reglas que debemos seguir al gestionar los residuos del hogar, es posible adoptar este hábito de manera sencilla y práctica. MAPFRE te recomienda cinco pautas para empezar a cuidar el planeta:
Con la convicción de que cuidar el planeta es cuidar nuestra salud, MAPFRE fomenta la participación activa de toda la comunidad en la conservación del medioambiente para construir juntos un futuro más sostenible cumpliendo cada uno con #LaParteQueNosToca. En línea con su estrategia de sostenibilidad, la empresa se ha comprometido a reciclar el 84% de todos los residuos generados en el Grupo a 2024. En 2021, el 95% del total de residuos del Grupo MAPFRE se sometieron a procesos de valorización, es decir de recuperación, reciclado y producción de energía.
Conoce más consejos para reciclar en casa en el blog Viviendo en Confianza.