Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



99Minutos estima que ingreso a provincias representará el 20% de su negocio

Publicado el 13/05/22
  • En el 2022, la compañía destinará esfuerzos para su consolidación en mercados de provincias como Piura, Trujillo, Arequipa y Chiclayo.

 

  • Sector retail, farmacéutico, cosmético y electrónico en provincias son los que mayor demandan servicios de delivery de última milla.

Lima, 12 de mayo de 2022.- Tras consolidarse en Lima, 99Minutos, la scale up que ofrece servicios logísticos rápidos, económicos y confiables para comercios en línea en Latinoamérica, inicia operaciones en provincias de acuerdo a su plan de expansión. Por ello, para el cierre del 2022, la empresa planea tener presencia en 4 regiones del país y así responder a la demanda de servicios de logística de e-commerce en el interior del Perú.

Para 99 minutos los mercados de aporía, Trujillo, Arequipa y Chiclayo tienen un gran potencial no solo con empresas de la región sino también con empresas cuya base se encuentran en Lima pero cuentan con operaciones en dichas ciudades. En ese sentido, la empresa estima que las ventas en provincias alcancen el 20% del total de su negocio de última milla.

“La expansión de 99Minutos en Perú se afianzará este 2022 con el ingreso a Trujillo este mes y con el inicio de operaciones en otras 3 regiones del país en el segundo y tercer trimestre del año. De esta manera atenderemos la demanda de compras en líneas en el interior del país y nos convertiremos en el mejor aliado de las empresas que requieren entregas inmediatas”, indicó Drago Macan, country manager de 99Minutos Perú.

Entregas rápidas

Para seguir ofreciendo un servicio de delivery exitoso con tiempos de entrega de acuerdo a la urgencia que tenga el consumidor por recibir el producto, 99Minutos implementará nuevos servicios como: pago contra entrega y la solución software-as-a-service para la optimización y traqueo de rutas de sus clientes en Lima y provincias.

En su ingreso a provincia, la empresa mexicana cuenta con el 20% de sus clientes actuales con sedes en las regiones donde iniciará operaciones. El rubro de empresas que más demandan sus servicios en provincias es: retail, cosmética, farmacia y electrónico.

“La moderna plataforma tecnología de 99Minutos y la última ronda de inversión ayudará a acelerar  la expansión en Perú y en promover la descentralización de la tecnología de servicios logísticos y de transporte de última milla para que más comercios locales puedan impulsar sus ventas”, concluye Macan.

ACERCA DE 99 MINUTOS

99Minutos es una empresa de logística y transporte de última milla especializada en e-commerce de más rápido crecimiento en Latinoamérica. Fue fundada en la Ciudad de México en 2014 para transformar la logística de última milla al ofrecer servicios de entrega rápidos y confiables para e-commerce. Actualmente tiene operaciones en Chile y Colombia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *