Se viene Semana Santa, días de reflexión y unión para aprovechar en familia, y qué mejor si se hace preparando dos de los más tradicionales postres para compartir.
Víctor Tarazona, chef pastelero de Sugarlab, comparte las recetas de los huevos y rosca de pascua que no pueden faltar en las mesas peruanas.
Huevo de pascua
Ingredientes:
Preparación:
Limpiar los moldes con un poco de alcohol para eliminar cualquier suciedad. A continuación, cortar el chocolate y derretirlo hasta que se convierta en líquido. Puedes hacerlo en el microondas en lapsos de 15 o 30 segundos o hacerlo a baño maría.
Verter el chocolate sobre los moldes y mover para cubrir su totalidad, dar vuelta y eliminar el exceso. Luego, dejar secar hasta que se endurezca. Pasar nuevamente una capa de chocolate para obtener una cobertura más gruesa y evitar que se rompa. Una vez listos, desmoldar con sumo cuidado.
Rellenar uno de los lados del huevo con los confites de tu preferencia. También, puedes hacerlo con helado, mermelada, crema de leche, de avellanas o maní.
Para unir ambas partes del huevo, colocar chocolate derretido en una manga, delinear los bordes y unir rápidamente las dos partes. Dejar secar hasta que se solidifique la unión, ¡y listo a disfrutar!
Rosca de Pascua
Ingredientes:
Para la masa:
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y por último agregar los huevos.
Amasar la mezcla con la mantequilla, no olvidar añadir las ralladuras y el jugo de naranja. Seguir amasando por unos 30 minutos y darle pequeños golpes la masa contra la mesa, pues eso hará que la masa esponje.
Colocar la masa en un molde refractario hondo con un poquito de aceite vegetal para evitar que se reseque. Cubrir con un paño de tela y dejar reposar por 30 minutos hasta que doble su tamaño.
Amasar un poco más e ir formando la rosca. Si se desea agregar muñequitos, estos se colocan desde la parte inferior al momento de formar la rosca. Una vez armada, ponerla en una charola previamente engrasada y enharinada.
Precalentar el horno a 180°C por unos minutos y mientras tanto, batir un huevo y barnizar la rosca. Cortar los dulces en tiras, los higos por la mitad y decorar la rosca. También, puedes añadir cerezas, hojuelas de almendras y cubierta blanca. Luego, reposar por 30 minutos.
Decoración:
Para la cubierta blanca, mezclar manteca vegetal, el azúcar glass y harina. Amasa hasta que se forme en una pasta uniforme y verter según tu preferencia.
Estos postres y más puedes encontrarlos en @SugarLabOficial en Instagram y @SugarLabPaginaOficial en Facebook.