Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Seleccionados Nacionales de Pomsae listos para ir a triunfar al Mundial en Corea del Sur

Publicado el 05/04/22

Siete deportistas destacaron en el 1er Ranking Nacional de Poomsae 2022, desarrollado en la VIDENA antes de retornar a las competencias internacionales

San Luis, 5 de Abril del 2022.- Después de dos años un grupo de seleccionados nacionales de Taekwondo Poomase abrazará el rigor internacional en el Campeonato Mundial de Poomsae Goyang 2022, desde Corea del Sur. Este torneo es considerado uno de los eventos más importantes dentro del calendario establecido por la Federación Mundial (WT).

La delegación peruana está compuesta por siete deportistas y es liderada por el medallista de plata en los Juegos Lima 2019, Hugo del Castillo. El equipo quedó listo para ir a triunfar luego de destacar en el 1er Ranking Nacional de Poomsae 2022, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPTKD) en coordinación con el Proyecto Legado.

“Pasamos pruebas durante los últimos meses que fueron necesarias para perder el miedo a competir en público, como se viene desarrollando en la VIDENA. Nos hemos acostumbrado a ver gente, más deportistas y se vive un ambiente distinto. Por ello, creo que llegaremos muy bien al Mundial”, aseveró Hugo del Castillo, tras ganar la presea dorada en la categoría individual senior 1, desde el Polideportivo 2 de la VIDENA.

A esta lista de destacados se suma Carmela de la Barra, Gabriel Castillo, Luis Sacha, Caleb Pandal, Fabiana Varilla y Fabio Manecilla. Ellos quedaron listos para representar al país en el próximo Mundial de Poomsae, a desarrollarse del 21 al 24 de abril, el cual contará con la presencia de los mejores rankeados de la World Taekwondo.

“Esta vez, me he sentido bastante mejor, compitiendo, a diferencia del año pasado. Realicé tres pasadas de poomsae tradicional y freestyle, con miras al campeonato mundial que disputaremos en dos semanas. Nos sentimos muy optimistas y agradecemos a Legado por la organización de los eventos deportivos”, agregó Hugo del Castillo.

DURA COMPETENCIA

Más de 200 deportistas compitieron en el 1er Ranking Nacional de Poomsae 2022, incluyendo la participación de un grupo de Para taekwondistas, quienes se robaron los aplausos del público, tras las exhibiciones realizadas desde el tatami instalado en un salón del Polideportivo 2, administrado por el Proyecto Legado.

Los fanáticos del deporte seguirán disfrutando de más competencias nacionales e internacionales que se desarrollarán en la VIDENA, donde emerge la mejor infraestructura deportiva de América, a cargo de Legado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *