Lima, 13 de Abril del 2022.-Los cánticos se hicieron sentir de principio a fin en las tribunas de la sede Legado del Polideportivo Villa El Salvador, dándole color y calor a la gran final que protagonizaron el Regatas Lima y Alianza Lima por la Liga Nacional Superior de Voleibol.
Esta infraestructura panamericana fue testigo de la hazaña conseguida por Regatas Lima, que se consagró bicampeón del certamen nacional, luego de derrotar a Alianza Lima por un marcador de 3-2 a su favor, en una dramática final. Con este triunfo el cuadro chorrillano sumó su tercera victoria frente al club blanquiazul, a quien venció en otras dos primeras finales.
En esta tercera final Regatas Lima supo sacudirse del mal inicio, revirtiendo el resultado, tras caer en los dos primeros sets del encuentro por 25-13 y 25-18. Posteriormente, Regatas Lima mostró carácter y determinación, imponiéndose por 25-18, 25-15 y 15-6.
“Agradezco a Dios y a todas las personas que creyeron en el Regatas, combinando la experiencia con la juventud en la plantilla. Competir en este escenario fue emocionante. Todos los peruanos deportistas nos merecemos un lugar de trabajo digno y Legado nos lo está dando. Sigan apoyando el deporte peruano”, destacó Karla Ortíz, de Regatas Lima.
La sede de Legado de Villa El Salvador, homologada internacionalmente, que cuenta con circuitos de aire cerrados y una cancha en perfectas condiciones, se ha convertido en la casa del vóley peruano y por tercera vez, de manera consecutiva, acogió a la Liga Nacional Superior de Voleibol, donde más de 150 deportistas de los mejores 10 equipos del país no se dieron tregua.
Tras un segundo Alianza Lima, Deportivo Géminis se quedó con el tercer puesto y finalmente el Club Latino Amisa terminó cuarto.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado, el vicepresidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Carlos Goicochea; entre otras autoridades.
CASA LLENA
La edición 2021-22 de la Liga Nacional Superior de Voleibol marcó el retorno de los fanáticos a las tribunas, después de estar alejados dos años a raíz de la pandemia. Por ese motivo, el público regresó con fuerza a la sede de Legado y respondió llenando las gradas en cada partido, alentando sin parar y siguiendo los protocolos de bioseguridad.
Más de 70 duelos se desarrollaron en este escenario construido para los Juegos Lima 2019, durante cinco meses de dura competencia.