Comuna limeña repartió 6,494.50 kilos de alimentos frescos y nutritivos, como hortalizas, tubérculos y verduras.
Lima, 23 de abril del 2022.- A través de la iniciativa Manos a la Olla, esta semana la Municipalidad de Lima entregó alimentos frescos y nutritivos a 14 ollas comunes de cuatro distritos de la ciudad para la preparación de almuerzos.
Gracias a la colaboración de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, se repartieron 6,494.50 kilos de insumos en centros comunales ubicados en el Rímac, Pachacámac, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho.
Algunos de los alimentos entregados fueron tubérculos, hortalizas, verduras y frutas, con los que se prepararán 1,024 raciones diarias de comida, que se repartirán a la población más vulnerable de la ciudad.
Algunas de las ollas comunes favorecidas son Social Bicentenario, La Unión Hace la Fuerza, Cristo Sembrador, Señor de los Milagros, Unidos por el Valle, Por Un Futuro Mejor, El Pescadito de Campoy, Señor de los Milagros de Campoy, San Juan Masías, Emprendedoras y Cocinando con Amor.
Cabe señalar que desde junio del 2020 la iniciativa Manos a la Olla ha apoyado con insumos a 868 centros comunales de 27 distritos para la preparación de 843,643 raciones, beneficiando a 125,535 personas en situación de vulnerabilidad.
De esta manera la Municipalidad de Lima contribuye a la sostenibilidad de las ollas comunes que surgieron durante la emergencia sanitaria, las cuales atienden diariamente a las familias más necesitadas.