Productos de aseo personal y cigarrillos paraguayos venían camuflados debajo de toneladas de chatarra y materiales de construcción
Casi cuatro millones en productos de contrabando incautaron agentes de la Policía Fiscal en un tráiler que se encontraba detenido por desperfectos mecánicos en la Carretera Central, en Ate Vitarte.
Se trata del segundo gran cargamento de productos ilegales que descubre la policía en menos de una semana, pues el pasado viernes santo intervinieron un camión cisterna que transportaba ropa usada y cigarrillos de procedencia extranjera por un monto superior a las 3.5 millones de soles. Con esto se suman más de 7 millones de soles de productos ilícitos que ingresan al país poniendo en riesgo la salud y seguridad de la población.
Se informó que los detectives de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieron el vehículo con placas A8X-909/A3D-993, el cual estaba averiado en la cuadra 22 de la Av. Separadora Industrial. Los agentes descubrieron decenas de cajas de cartón conteniendo artículos de aseo personal (pasta dental) y material de construcción.
El chofer, identificado como Christian Kevin Chávez Navarro, confesó que la ilegal mercadería había sido cargada en la frontera con Bolivia, desde donde había tomado rutas carrozables para evitar ser descubiertos por las autoridades. Al no contar con los documentos de su legal procedencia, se procedió a la incautación de la mercadería y su traslado a la sede de la Policía Fiscal, en Chorrillos.
De otro lado, en el mercado de Productores en Santa Anita, la comerciante María Eulogia Ccoya Quispe fue detenida por la venta de cigarrillos falsificados. En su negocio se incautó más de 65 mil cigarrillos valorizados en S/ 75 mil.