Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Club de Regatas “Lima” será sede de la Copa América de Remo Coastal 2022

Publicado el 20/04/22
  • El certamen deportivo, que tendrá lugar en la Playa 1 del Club de Regatas “Lima”, se realizará esta semana entre el 20 y el 23 de abril.
  • En las aguas del Océano Pacífico, los peruanos son pioneros en remo coastal, pues en Lima se organizó el campeonato del mundo de 2015.

Lima, 20 de Abril del 2022.-Después de siete años, el Perú volverá a encargarse de la organización de un evento deportivo de talla mundial para el remo peruano. Entre el 20 y el 23 de abril, el Club de Regatas “Lima” será la sede de la Copa América de Remo Coastal 2022.

El certamen deportivo reunirá a más de 100 deportistas internacionales de la región en la sede principal del Club, ubicada en el distrito de Chorrillos. La competencia se desarrollará en la Playa 1, mismo lugar donde se realizó el Campeonato Mundial de Remo Coastal en 2015.

En esta ocasión, los remeros provienen de países como, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, México, Bahamas, Barbados, Uruguay, Brasil y Chile, y llegarán con el objetivo de alcanzar el podio en sus respectivas regatas.

De esta manera, el Club se prepara con responsabilidad para contar con toda la infraestructura necesaria para que los deportistas se sientan como en casa.

“Como club, fuimos los primeros en traer los botes Coastal al Perú hace unos años. Nos sentimos contentos de poder reunir, una vez más, a delegaciones internacionales en nuestro país. Tenemos altas expectativas de medallas en esta disciplina. Por ello, en este prestigioso certamen deportivo esperamos dejar el nombre del Perú en alto”, comenta Jose Antonio Tord, Director de Remo del Club de Regatas “Lima”.

Resultados del Club de Regatas “Lima”

En el remo coastal, disciplina en franco crecimiento en Europa y Sudamérica, se utilizan botes de entre 35 y 130 kilogramos que, con categorías que se fueron popularizando e imponiendo para el remo competitivo, y distancias de 4, 6 y 23 kilómetros, a diferencia del remo olímpico, cuyas competencias tienen una distancia de 2 kilómetros y botes de entre 14 y 52 kilogramos.

A nivel sudamericano, los peruanos son pioneros en las aguas del Océano Pacífico, donde disputaron el campeonato del mundo de 2015, como reconoció la Federación Internacional de Asociaciones de Remo (ex FISA, por sus siglas en francés), conocida como World Rowing.

“Con la organización de la Copa Mundial de Remo 2015, la Federación de Remo ha demostrado su capacidad para organizar eventos internacionales de manera exitosa. Estamos confiados en que la Copa América de Remo Coastal 2022 no será la excepción y contribuirá a promover y desarrollar la disciplina de remo coastal en el continente americano”, señaló la World Rowing en una carta dirigida a Sergio Viavaca, presidente de la Federación Peruana de Remo.

Cronograma

Miércoles 20. De 7:00 am a 1:00 pm.

Categorías hombres y mujeres C1x, C2x, C4x+ Mixto C2x.

Jueves 21. De 7:00 am a 1:00 pm.

Categorías hombres y mujeres. C1x, CJ1x, CJ2x Mixto CMix2x, CMix4x+, CJMixJ2x.

Sábado 23. De 7:00 am a 1:00 pm.

Categorías hombres y mujeres. C1x, CJ1x, C2x, CJ2x, C4x+, CJ4x+ Mixto C2x, C4x. Clausura y premiación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *