Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Arte y cambio climático se unen para invitar a los ciudadanos de Lima a hablar del futuro de la ciudad:

Publicado el 22/04/22

“Lima y tú frente al cambio climático”

 

  • El 23 y 24 de abril el artista urbano Elliot Tupac a través de su obra ofrecerá un espacio de arte y reflexión para concienciar a la población sobre la necesidad de hacer frente al calentamiento global.
  • Los ciudadanos que se acerquen a la Alameda Chabuca Granda podrán intervenir su obra y plasmar sus ideas, sueños y sugerencias sobre cómo quieren que sea Lima al 2030 en relación con el cambio climático.
  • La iniciativa LAIF sobre Ciudades y Cambio Climático, financiada por la UE e implementada por la AFD y CAF, promueve el desarrollo sostenible, bajo en carbono y resiliente al cambio climático en ciudades de América Latina.

 

Lima, 20 de abril de 2022.- Este 23 y 24 de abril se realizará el evento “Tu ciudad y tú frente al cambio climático ¿Cómo quieres que sea Lima en 2030?”, en la Alameda Chabuca Granda, Cercado de Lima; esta iniciativa busca invitar a la población a reflexionar sobre el compromiso y accionar que debemos ejercer en pro de la preservación de nuestro planeta. La iniciativa LAIF de la mano con la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima Metropolitana, en el marco del Día de la Tierra, busca congregar a adultos y niños en una actividad didáctica donde las propuestas para transformación de Lima en una ciudad sostenible sean el centro de la actividad.

 

Esta acción es impulsada por la iniciativa Facilidad de Inversión para América Latina – LAIF sobre Ciudades y Cambio Climático que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible, reduciendo la producción de carbono para contrarrestar los estragos del cambio climático en América Latina. Este proyecto internacional está financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el CAF -banco de desarrollo de América Latina- y se centra en la realización de proyectos de prevención, mitigación y adaptación al cambio climático en ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú para sensibilizar y elevar el conocimiento en la región sobre cuestiones climáticas, así como reforzar las capacidades de cara a la implementación más efectiva de políticas públicas.

 

Para el evento, que tendrá lugar este fin de semana, se contará con la colaboración de Elliot Tupac, un artista peruano cuya versatilidad se observa a través de la serigrafía, caligrafía, lettering y arte urbano de Lima. Él hoy embajador de las raíces peruanas, reconocido a nivel nacional e internacional, fue criado mediante la tradición familiar de artesanos Huancainos, convirtiéndose así en un verdadero promotor y creador de arte popular. Gracias al evento “Tu ciudad y tú frente al cambio climático ¿Cómo quieres que sea Lima en 2030?”, no solo se podrá apreciar su obra, inspirada en el cambio climático y sus ideales para una capital sostenible al 2030, sino se invitará a los asistentes a ser partícipes de esta, interviniéndola con sus propuestas para llegar a dicha meta.

 

Para más información sobre el evento y la iniciativa: https://bit.ly/3vtMw4a

 

 

 

 

Sobre CAF -banco de desarrollo de América Latina-

CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, actualmente conformada por 19 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

Sobre la Agencia Francesa de Desarrollo – AFD

AFD es una institución pública del gobierno francés, que financia proyectos de desarrollo a largo plazo desde hace más de 70 años para enfrentar la pobreza y contribuir al crecimiento sostenible económico y social y a la preservación del medioambiente.

 

Sobre la Unión Europea

La UE es una asociación económica y política formada por 27 países de Europa que han delegado parte de su soberanía en instituciones comunes para tomar democráticamente decisiones sobre asuntos de interés común. La UE promueve activamente los derechos humanos y la democracia, y cuenta con los objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos del mundo para luchar contra el cambio climático.

 

 

Contacto para medios de comunicación

ATREVIA Lima

María Fernanda Acosta  macosta@atrevia.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *