Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



ALIADO DE LOS BOSQUES AMAZÓNICOS: PARQUE DE LAS LEYENDAS CELEBRA EL DÍA DEL TAPIR

Publicado el 27/04/22

Recinto invita a los vecinos a compartir una experiencia educativa y conocer una especie clave en la conservación de los bosques.

Lima, 27 de abril del 2022.- Uniéndose a la propuesta educativa de zoológicos en el mundo, hoy el Parque de las Leyendas de Lima celebra el Día Mundial del Tapir.

Así, en el sendero de la zona Selva, los visitantes podrán observar a los nueve tapires amazónicos (Tapirus terrestris) del parque, entre hembras y machos, que disfrutan de las aguas de sus pozas y áreas verdes en modernos recintos.

Además, a las 11 a.m., el personal de Educación brindará datos curiosos sobre esta especie, como su anatomía y función ecológica.

Los tapires amazónicos poseen un alargado y característico hocico en forma de pequeña probóscide (nariz móvil), que les permite arrancar las hojas, hierbas y raíces, que son su alimento. Son dispersores de semillas, las cuales abonadas con sus excrementos permiten que los árboles y las plantas crezcan.

Estos mamíferos, nativos de Sudamérica, viven en cochas o cerca de pantanos y ríos. En cada reproducción solo tienen una cría, que nace después de un período de gestación de 11 meses.

Según el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), la condición de esta especie es vulnerable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *