La implementación de políticas de equidad de género ha aumentado en los últimos años en las empresas peruanas, así como las capacitaciones y medidas que impulsan la reducción de brechas en el espacio laboral. Sin embargo, todavía queda bastante trabajo por hacer, ya que, según datos prepandemia, el 73,2 % de las empresas en el país tienen como responsable de gestión a una persona de sexo masculino, en tanto que el 26,8 % de compañías está bajo la gestión de mujeres.
Es importante que se promueva la equidad de género en el país, ya que de esta forma las organizaciones incrementarán la imparcialidad, la credibilidad, el respeto en los líderes y mejorarán el clima laboral. Además, generarán un impacto positivo en la rentabilidad, pues cada dólar invertido tiene relevancia en los KPI de gestión.
En ese contexto, SAWAY, empresa consultora que impulsa la equidad de género e inclusión financiera en las empresas, brinda cinco consejos que ayudarán a promover la equidad de género en las organizaciones:
“Es importante que las compañías impulsen políticas de equidad de género ya que, de esta forma, se consolida el nivel de confianza en la organización, al entenderla como una empresa comprometida con la inclusión. Es así que las empresas pueden mejorar su reputación y contribuir al desarrollo sostenible del país”, señala Gloria Acosta, CEO & fundadora de la compañía.
SAWAY ha desarrollado más de 750 capacitaciones y talleres en diversas empresas sobre temas de inclusión financiera y equidad de género. Además, forma parte de la red Iberoamericana de auditorías participativas de género y está certificada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Para mayor información, puede ingresar a: http://saway.com.pe/
Contactos de Prensa:
Agencia Impulso PR & Marketing de Influencias
Alejandra Díaz / Romina Villanueva
impulso.prensa2@impulsocorp.com / impulso.prensa1@impulsocorp.com
Teléfonos: 989.157.453 / 993 446 457