Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Yoshimar Yotún: Sporting Cristal hace oficial su regreso al club

Publicado el 09/03/22

Lima, 9 de Marzo del 2022.- Sporting Cristal hizo oficial el regreso de Yoshimar Yotún a sus filas tras anunciarlo en un video en el que se ve al volante vestido de la indumentaria “celeste” en el Estadio Alberto Gallardo. Esto se produjo un par de horas antes del cierre del libro de pases de la Liga 1.

El anuncio se hizo mediante un video publicado en las redes sociales del club celeste, se puede ver la llegada del futbolista al Estadio Alberto Gallardo a través de un portal. Además, se le vio vistiendo la indumentaria oficial del cuadro rimense.

Con las palabras “En casa”, se reveló que ‘Yoshi’ portará el dorsal 27 en este regreso al torneo peruano, en el que buscará acercar a Sporting Cristal al título nacional.

“Bienvenido nuevamente a la familia celeste, Yoshi”, fueron las palabras del club hacia el futbolista.

Conferencia de Prensa:

Yoshimar Yotún fue presentado hoy como jugador de Sporting Cristal y dijo que aceptó regresar luego de 8 años por amor al club y que no cree que sea un retroceso en su carrera “porque siempre es bueno estar en casa”. Recalcó que llegó a aportar su granito de arena tras recibir el dorsal número 27 de las manos de Carlos Lobatón.

Visiblemente feliz, Yoshimar Yotún se enfundó la camiseta de Sporting Cristal en su presentación como flamante refuerzo con miras a afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores y obtener el título nacional 2022.

El volante nacional aseguró que llegar al club “celeste” no es un retroceso en su carrera deportiva porque se siente en casa.

“No creo que sea un retroceso, siempre es bueno estar en casa, me siento en casa. Estoy feliz, es un club que juega torneo internacional, es un club ganador. Es venir a aportar mi granito de arena al Sporting Cristal”, dijo el exjugador del Cruz Azul.

Con respecto a su decisión de inclinarse por la oferta del Cristal, debido a que también contaba con una buena propuesta de Alianza Lima, Yotún indicó que pudo más el corazón.

“Pesó mucho el corazón, estar fuera de casa ocho años. Llega un momento en que uno quiere sentirse abrazado, el club me da esto, y fue más esa decisión, además de los retos que tiene el club”, manifestó.

Agregó: “Es un día especial para mí, me han tratado muy bien, conozco a todo el cuerpo técnico, conozco a la gente del club que me ha hecho crecer como persona y profesional. El reto que tenemos es difícil pero son esos retos que uno viene a cumplir, muchas gracias por todo el esfuerzo, por considerarme y pensar en mí, daré todo mi esfuerzo dentro del campo”, dijo en sus primeras palabras como nuevo jugador rimense.

Yotún recibió la camiseta número 27 de manos de Carlos Lobatón, quien la portó por última vez en el cuadro rimense. ‘Loba’ manifestó que espera que este número pueda darle suerte al volante.

Listo para jugar

Finalmente, el mediocampista insistió que se encuentra listo en la parte física y dependerá del técnico si juega algunos minutos este fin de semana ante Cantolao.

“Estoy bien, no he parado de entrenar, me he estado preparando para cuando llegue este momento. Conozco la manera de trabajar del profe y los compañeros ni que decir. Estoy feliz y con muchas ganas de poder pisar la cancha con esta camiseta”.

En noviembre, el mexicano Cruz Azul que dirige el peruano Juan Reynoso, no le renovó el contrato al seleccionado nacional.

Yotún retorna a Cristal tras 8 años de carrera internacional, durante los cuales vistió las camisetas del Malmö de Suecia, Orlando City y Cruz Azul, donde salió campeón del Clausura 2021 de la Liga MX.

Carrera ascendente

En sus inicios, Yoshimar Yotún regresó a Sporting Cristal después de haber pasado por clubes como el Circolo Sportivo Italiano y el Deportivo Real, pero fue prestado al recién ascendido José Gálvez de Chimbote para la temporada 2008.

Regresó en el 2009 y se consolidó como pieza importante del equipo, sobre todo en la temporada 2012, cuando aportó en la gran campaña de Cristal en la consecución de su decimosexto título nacional.

En el 2013 salió al Vasco da Gama de Brasil a préstamo por un año. Luego pasó al club sueco Malmö FF con un contrato de tres años, con el club logró el bicampeonato del torneo sueco, además participó en la Liga de Campeones de la UEFA 2015-16 enfrentando al Real Madrid Club de Fútbol y París Saint-Germain Football Club .

En el 2017 llegó al Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos tras firmar un contrato por 3 años.

El 27 de diciembre del 2018, el Cruz Azul de México, por medio de sus redes sociales, hizo oficial la contratación de Yotún rumbo al Clausura 2019.

En el presente año jugará en el Sporting Cristal bajo un contrato por seis meses con opción a extenderlo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *