Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Universidad Nacional de Música distinguió como Profesor Honorario al tenor Iván Ayón Rivas “Agradezco a Dios haberme permitido ser parte de esta casa de estudios maravillosa”

Publicado el 30/03/22

En ceremonia realizada la mañana del miércoles 23 de marzo, la Universidad Nacional de Música (UNM) distinguió como Profesor Honorario al destacado cantante lírico Iván Ayón Rivas, exalumno de la institución y tenor ganador del concurso internacional de canto Operalia, y quien desde su debut fuera de nuestras tierras ha triunfado en los más prestigiosos concursos y escenarios de Europa.

La ceremonia contó con la participación de las autoridades de la UNM: maestra Lydia Hung (Presidenta de la Comisión Organizadora), maestros Claudio Panta (Vicepresidente Académico) y Diego Puertas (Vicepresidente de Investigación), así como María Isabel Dávila (Secretaria General). Estuvieron también presentes quienes fueran sus maestras en la UNM, María Eloísa Aguirre y Rauza Jayrulina, además de familiares e invitados.

La lectura de la Resolución de la Comisión Organizadora de la UNM estuvo a cargo de la Secretaria General, doctora María Isabel Dávila. Dicha resolución le confiere al cantante lírico Iván Ayón Rivas la distinción de Profesor Honorario, en mérito a su carrera de solista y cantante de ópera internacional que viene sobresaliendo en los principales escenarios de Europa, contribuyendo a la difusión y prestigio del mundo musical peruano desde su debut en Alemania (2014) hasta sus recientes apariciones en el famoso Teatro allá Scala de Milán (Italia), así como sus premios obtenidos siendo el más reciente el del concurso Operalia (Rusia), donde fue ganador absoluto.

La imposición de la medalla de Profesor Honorario estuvo a cargo de la maestra Lydia Hung, en su calidad de Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM, quien manifestó sentir orgullo de que la institución distinga a tan destacado músico, a quien considera como un ejemplo para la juventud del país ya que con sus logros artísticos deja en alto el nombre del Perú. Le manifestó que espera contar con su valioso aporte musical de manera frecuente en beneficio del público peruano.

El flamante Profesor Honorario, maestro Iván Ayón Rivas, declaró sentirse muy emocionado por este reconocimiento de parte de su alma mater. Agradeció a sus maestras María Eloísa Aguirre y Rauza Jayrulina, así como a toda la Universidad Nacional de Música, a sus familiares y amigos; mostrándose satisfecho por volver a visitar la que consideró su casa, el ambiente en el que comenzó a perfilar su vocación musical: “el Conservatorio (hoy UNM) fue el primer lugar donde sentí que podía acoplarme mejor que en otros espacios, gracias a los excelentes maestros que tuve. Agradezco a Dios haberme permitido ser parte de esta casa de estudios maravillosa”, subrayó.

Al cierre del evento, se presentó una ofrenda musical a cargo de la soprano Luz Merlina Honorio y el maestro Diego Puertas (piano), quienes interpretaron el aria de Sylvia Heia Heia! in den Bergen ist mein Heimatland de la opereta La princesa gitana, del compositor húngaro Emmerich Kálmán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *