Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sismo de 5.7 grados en Ucayali fue sentido entre moderado y fuerte por la población

Publicado el 05/03/22

Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales, informa el Indeci

Lima, 5 de Marzo del 2022.- El Sismo de magnitud 5.7 ocurrido esta madrugada, con epicentro ubicado a 63 kilómetros al noroeste de la provincia de Atalaya, en la región Ucayali, fue sentido entre moderado y fuerte por la población y hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el evento telúrico aconteció a las 02.45 horas, tuvo una profundidad de 130 kilómetros y alcanzó una intensidad de IV-V en Atalaya.

Al respecto, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido moderado en Chanchamayo, Satipo y Huancayo (Junín), y fuerte en las provincias de Oxapampa (Pasco) y Atalaya (Ucayali).

El Indeci indicó que, hasta el momento, no se ha reportado daños materiales ni a la vida y salud; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables.

Preparación y prevención

El indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Indeci afirmó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *