Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Lima Se Vacuna: mañana los vecinos del Cercado podrán inmunizarse sin costo alguno contra diferentes enfermedades

Publicado el 09/03/22
  • Se vacunará contra el neumococo, polio, rotavirus, difteria, tétano, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis, COVID-19 y más.
  • Bebés, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años serán beneficiados.

Lima, 9 de Marzo del 2022.- Este jueves se llevará a cabo una nueva edición de la campaña Lima Se Vacuna de la Municipalidad de Lima, donde los vecinos podrán inmunizarse, de manera gratuita, contra el neumococo, polio, rotavirus, difteria, tétano, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis y más.

La iniciativa beneficiará a bebés, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años, y se realizará de 8:30 a.m. a 1 p.m., en la Institución Educativa Inicial N.° 19 El Planeta (cuadra 16 de la Av. Diego de la Torre, Cercado).

Es importante señalar que esta actividad se lleva a cabo con el apoyo del centro de salud Villa María del Perpetuo Socorro, a fin de facilitar el cumplimiento del calendario nacional de vacunación de las niñas y niños, quienes regresan a las clases presenciales. Además, se aplicarán vacunas contra el COVID-19 a las personas mayores de 5 años.

Durante la campaña también se brindarán servicios de nutrición, salud mental, bucal, tamizaje de anemia, lactancia materna, control de peso según IMC, medición de glucosa, medicina, consejería sobre prevención de tuberculosis y dengue, entre otros.

La Municipalidad de Lima se suma a las buenas prácticas de los gobiernos locales y reafirma su compromiso de luchar contra el COVID-19, poniendo énfasis en la protección de poblaciones vulnerables y otros grupos de riesgo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *