Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Kimberly García ganó la Medalla de Bronce en Campeonato Mundial de Marcha Atlética

Publicado el 04/03/22

Lima, 4 de Marzo del 2022.- La Peruana Kimberly García ocupó el tercer puesto en la prueba de los 20 kilómetros femenino del Campeonato Mundial de Marcha Atlética Mascate 2022, que se disputa en Omán.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo felicitó a la atleta peruana a través de sus redes sociales, ante el histórico logro. “¡SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA! ¡Por primera vez en la historia Perú subirá al podio del Campeonato Mundial con Kimberly García en 20km Marcha!”, refirió la institución.

El primer lugar fue obtenido por la marchista china Zhenxia Ma y en segundo lugar, se posicionó su compatriota Yang Jiayu.

En la cuarta posición se ubicó la mexicana Alegna González y el quinto lugar fue para la japonesa Nanako Fuji.

Camino de éxito

El camino en la marcha atlética de Kimberly García ha estado lleno de éxitos. A los 16 años obtuvo el primer lugar en la Marcha 10km Copa Nacional (2010) realizada en el Perú. El 2013, dio un salto alto al subirse a un podio internacional, al ganar el primer puesto en la Copa Panamericana Marcha llevada a cabo en Guatemala.

Uno de sus mejores momentos los vivió en los Juegos Panamericanos de 2015 celebrados en Toronto (Canadá), en los que quedó quinta y logró el pase para su primeros Juegos Olímpicos, Río 2016. En Brasil, la atleta consiguió un marcador de 1:32:09, lo que le otorgó la 14ª posición en el marcador.

García logró su clasificación a Tokio 2020, en la Copa Panamericana disputada en México el 2019, donde obtuvo el primer lugar en marcha 20 kilómetros registrando un tiempo de 1:29:33 y logró el segundo lugar de la Challenge Mundial de Marcha. Asimismo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ocupo la medalla de plata con un tiempo de 1:29:00.

Participó en el Gran Premio Internacional de Marcha de A Coruña (España) donde terminó en séptimo lugar.

Foto: @WorldAthletics.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *